5g NOTICIAS PORTADA qualcomm

Qualcomm presenta un módem 5G optimizado para IoT Industrial

Qualcomm presenta la primera solución de módem de Internet de las Cosas (IoT, por su sigla en inglés “Internet of Things”) equipado con conectividad 5G y optimizado para aplicaciones de IoT Industrial (IIoT) – (Fuente Qualcomm Latam). 

El módem Qualcomm 315 5G IoT está diseñado para satisfacer las necesidades de los segmentos de la industria que incluyen: comercio minorista, energía, automatización y fabricación, agricultura de precisión, construcción, minería, lugares públicos y más. Actuando como un catalizador para la transformación digital, Qualcomm Technologies está a la vanguardia habilitando el ecosistema con las soluciones para actualizar los sistemas de IoT existentes y haciendo realidad 5G para IoT. 

El sistema de Módem RF Qualcomm® 315 5G IoT es una solución integral de módem a antena, diseñada para respaldar el ecosistema de IoT en la construcción de dispositivos LTE y 5G actualizables para verticales de IoT, que busca acelerar la adopción de conectividad 5G para IoT y ampliar la oportunidad general para 5G en la industria de IoT.  

Además, debido a su interfaz de RF altamente integrada, esta solución expande la cartera para proporcionar una solución compatible para los módulos heredados LTE actuales. Esto proporciona a los módulos heredados la capacidad de actualizar sus soluciones sin necesidad de realizar cambios en el hardware existente, lo que minimiza los esfuerzos de desarrollo y los costos y proporciona una transición sin problemas de LTE a 5G. 

“Qualcomm Technologies optimiza y desarrolla continuamente tecnologías y módems líderes en la industria, que van desde las soluciones NB-IoT más eficientes en el consumo de energía hasta nuevos productos como el módem Qualcomm 315 5G IoT, diseñado específicamente para llevar las capacidades de conectividad 5G al IoT”, dijo Jeffery Torrance, Vicepresidente Senior de Gestión de Productos de Qualcomm Technologies, Inc.  

“Nos complace presentar nuestra nueva solución 5G IoT que ayudará a estimular y escalar la industria de 5G IoT y permitirá las transiciones necesarias para la Industria 4.0. Esta solución ayudará a crear dispositivos duraderos y promoverá el crecimiento y la expansión en la industria de 5G IoT, lo que permitirá una integración perfecta para los clientes que utilizan generaciones anteriores de conectividad”, amplió Jeffery Torrance. 

El módem Qualcomm 315 5G IoT admite bandas globales 5G NR sub-6GHz y funciona en modo autónomo (SA) únicamente, con la capacidad de cambiar a LTE según sea necesario; y se puede implementar en redes 5G públicas o privadas, aprovechando un corte de red o de forma aislada. Esta solución es óptima para aplicaciones de IoT que se pueden integrar, sin problemas, con tecnologías Ethernet y cableadas existentes.  

El nuevo módem viene con soporte y mantenimiento de hardware y software, lo que prolonga la vida útil de los dispositivos de IoT. E. Se espera que el módem Qualcomm 315 5G IoT esté disponible comercialmente en la segunda mitad de 2021. 

El módem Qualcomm 315 5G IoT es un paso importante para el ecosistema de IoT: 

Bosch: 

“5G es un estándar importante para la fábrica del futuro. Por lo tanto, estamos trabajando intensamente en la integración de 5G en nuestros productos. El módem Qualcomm 315 5G IoT permite nuevas funciones interesantes, específicamente para aplicaciones industriales de IoT y nos ayuda a abrir nuevas aplicaciones con 5G”, comenta el Dr. Steffen Haack, miembro del Comité Ejecutivo de Bosch Rexroth AG y responsable del desarrollo. 

Siemens: 

“Siemens y Qualcomm Technologies mantienen una colaboración de larga data centrada en la cooperación tecnológica en tecnologías de comunicación inalámbrica. Con el lanzamiento de productos como el módem Qualcomm 315 5G IoT, Qualcomm Technologies muestra su fuerte compromiso de impulsar la transformación digital de la industria y nos permite desarrollar productos 5G industriales de última generación”, dijo Sander Rotmensen, Director Industrial de Comunicación Inalámbrica de Siemens AG, Digital Industries. 

A %d blogueros les gusta esto: