NOTICIAS PORTADA

Después de 25 años, Internet Explorer va ser abandonado

Microsoft ha revelado oficialmente que desconectará la aplicación de escritorio de Internet Explorer 11 en la mayoría de las versiones de Windows 10 el 15 de junio de 2022 y por supuesto planea desviar su atención a Microsoft Edge.

“Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados”, dijo Sean Lyndersay, gerente de programas de Microsoft Edge, en una publicación en el Blog de experiencia de Windows de Microsoft.

Microsoft ha ido eliminando gradualmente Internet Explorer desde el lanzamiento de Edge en 2015. El 17 de agosto de 2021, Microsoft 365 y otras aplicaciones de soporte como OneDrive , Outlook y más dejarán de ser compatible con Internet Explorer 11.

Sin embargo, el canal de servicio a largo plazo de Windows 10, que se utiliza para dispositivos que no cambian con el tiempo, como las máquinas de resonancia magnética y los sistemas de control de tráfico aéreo, no se verá afectado por la interrupción del navegador obsoleto.

Además, Microsoft Edge tiene un modo IE que se introdujo en 2019. Este modo permite a las empresas usar el nuevo navegador Edge basado en Chromium para acceder a sitios web heredados más antiguos basados ​​en IE.

Microsoft insta a los usuarios que todavía usan Internet Explorer 11 a actualizar a Edge antes de que finalice el soporte el próximo año en junio.

A %d blogueros les gusta esto: