NOTICIAS PORTADA

El USB C se actualiza llegando a los 240W

El estándar USB C, es sin dudas uno de los mejores inventos tecnológicos a la hora de conectar dispositivos que se ha inventado. Y la buena noticia de hoy es que va a superar la marca de carga de 100w y llegar hasta los 240w.

El anuncio se realizo desde USB-IF, quien es el encargado de diseñar los nuevos estándares de conectividad. La asociación ha anunciado la conectividad USB C 2.1, que introduce esta nueva potencia de carga en los cables. Aunque su implementación no será nada fácil.

Hoy día muchos portátiles utilizan el mismo cargador que los smartphones, permitiendo así cargar ambos dispositivos de forma simple. El problema radica en los portátiles destinados al gaming, ya que los mismos suelen incluir cargadores de 200w, por supuesto para hacer efectivo el uso de hardware especial que los mismos disponen.

La función de carga de USB C es conocida como USB C Power Delivery, o USB PD, donde la especificación actual alcanza su máximo en los 100 W. Esa cifra ha limitado mucho el avance en algunos portátiles, donde muchos pueden cargarse por USB hasta los 100 W, pero requieren el cargador original para alcanzar cifras mayores.

La buena noticia es que gracias a este nuevo estándar, ya no sera necesario tener dos cargadores. Obviamente con el uso de este nuevo estándar se deberán utilizar cables mas específicos que soporten hasta 50v y 5A.

Con esta nueva tecnología deberíamos dejar de ver grandes cargadores para portátiles en el futuro.

A %d blogueros les gusta esto: