NOTICIAS PORTADA

WhatsApp retrocede, no limitará la funcionalidades si no se acepta su política de privacidad

Whatsapp ha anunciado que los usuarios que no estén de acuerdo con su nueva política de privacidad antes del 15 de mayo perderán las funciones principales de la aplicación (Fuente The Verge) .

A principios de este mes, la aplicación de mensajería instantánea retrocedió y dijo que no eliminará las cuentas que no aceptaran los nuevos términos de privacidad y que, en cambio, los usuarios perderán algunas funciones con el tiempo. Avance rápido hasta ahora y la compañía propiedad de Facebook ha anunciado que no limitará la funcionalidad, incluso si no acepta su nueva política de privacidad.

En una declaración dada a The Verge, un portavoz de WhatsApp dijo: “Dadas las discusiones recientes con varias autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar en claro que no limitaremos la funcionalidad de cómo funciona WhatsApp para aquellos que aún no han aceptado la actualización.”

Esto puede cambiar en el futuro, pero por ahora, WhatsApp está trabajando arduamente para mantener su base de usuarios y complacer a los gobiernos de todo el mundo.

Además, la decisión de no limitar la funcionalidad para los usuarios que no aceptan la nueva actualización de privacidad podría provenir de la competencia. Tras la introducción inicial de la política en enero, una gran cantidad de usuarios comenzaron a migrar a plataformas alternativas como Telegram y Signal.

Whatsapp dice que los usuarios que han visto el mensaje emergente de política en sus aplicaciones ya han aceptado la actualización y, para aquellos que no lo han hecho, la plataforma seguirá enviando mensajes.

A %d blogueros les gusta esto: