google NOTICIAS PORTADA

Google Photos nos ayuda para administrar mejor el almacenamiento

A medida que Google se acerca al final de su oferta de copias de seguridad de almacenamiento ilimitado de fotos, la compañía ha creado una nueva herramienta para ayudar a los usuarios a eliminar imágenes que no son adecuadas para guardar. Esto incluye copias de seguridad de capturas de pantalla, fotografías borrosas, archivos de video grandes y más (Fuente y más información: Google).

A partir del 1 de junio, Google Fotos ya no hará copias de seguridad de tus nuevas fotos en “Alta calidad” de forma gratuita. Eso significa que cualquier imagen nueva que cargue después de esa fecha contará para su plan de almacenamiento en la nube de Google One. Las fotos que ya tengan una copia de seguridad seguirán siendo gratuitas y no contarán para su límite.

Otra nueva herramienta que Google está agregando a la aplicación para ayudar a las personas a administrar su almacenamiento de fotos es una nueva estimación basada en la frecuencia con la que carga imágenes. Esto le dirá cuántos años o semanas le quedan hasta que necesite pensar en actualizar su plan de etapa. Todos comienzan con 15 GB, pero se comparten entre todos sus productos en la nube de Google, incluido Drive.

Google también está cambiando el nombre del nivel de alta calidad a “Ahorro de almacenamiento”. Esto aún guarda sus fotos en un formato de alta calidad. El cambio refleja que es un paso por debajo de la calidad original de la imagen, pero ayudará a ahorrar algo de espacio en el escenario de la nube.

Estas actualizaciones se están implementando ahora antes del cambio de política el 1 de junio.

A %d blogueros les gusta esto: