it NOTICIAS PORTADA

Anuncios oficiales de Empresas: del 24 al 28 de mayo – 2021

Temas de la semana: VTEX acelera su crecimiento comercial, nombra una nueva directora de operaciones y miembros de la junta directiva para reforzar su posición como líder mundial del comercio digital; Wunderman Thompson Argentina suma nuevos Managers al equipo Tech y E-commerce; Unitech anunció la designación de Lautaro Carmona como Director de Estrategia; Logicalis anuncia nuevo director de Tecnología & Portfolio en América Latina con foco en la transformación digital de la región; Mambu presenta a Agustín Gattás como su nuevo Gerente General para Argentina, Chile y Perú; Fortinet extiende las capacidades de FortiEDR con foco en la automatización, integración y los servicios profesionales; TelexTorage presenta las Soluciones EDR de Kaspersky.

VTEX, la plataforma de comercio de más rápido crecimiento en el mundo, con funcionalidades nativas de marketplace y gestión de pedidos, ha anunciado hoy un aumento del 95% anual en el crecimiento de los ingresos1; la adquisición de nuevos clientes empresariales globales, incluyendo Whirlpool y Motorola, y nuevos nombramientos estratégicos en su equipo ejecutivo y junta directiva, mientras se posiciona para un crecimiento global continuo. Astha Malik se incorpora a la empresa como directora global de operaciones (COO) del área de Growth. Los nuevos miembros de la junta directiva, Arshad Matin, Alejandro Scannapieco y Benoit Fouilland, se incorporarán a partir de mayo. Los ejecutivos aportan una profunda experiencia en el sector, en el área de producto y el go-to-market de algunas de las empresas más prestigiosas y de mayor crecimiento del mundo.

“Estamos encantados de incorporar a ejecutivos de este calibre y experiencia global a la junta directiva y equipo administrativo de VTEX”, dijo Mariano Gomide, cofundador y codirector general de VTEX. “Estos nombramientos no solo nos ayudarán a seguir en nuestro camino para ser el líder mundial en tecnología de comercio digital y servir mejor a nuestros clientes, sino que también aportarán un conjunto diverso de perspectivas a nuestro equipo de liderazgo”.

Malik aporta casi 20 años de experiencia en el crecimiento de las principales marcas de tecnología liderando la innovación en estrategia, marketing, ventas y cultura. En su papel más reciente en Zendesk, ocupó cargos de liderazgo en varias funciones, incluyendo los de estrategia global de go-to-market, planificación, así como marketing de productos y plataformas. Antes de su función de liderazgo en Zendesk, Malik ocupó cargos directivos en empresas de software listadas en Fortune 1000 y de SaaS de gran crecimiento, como Citrix, Prudential, PagerDuty y Sumo Logic. También forma parte del consejo de Greenhouse Software, una de las empresas de software de contratación de más rápido crecimiento.

“Estoy encantada de unirme a VTEX en su próxima fase de evolución. Junto a todas las empresas que buscan transformar las experiencias de comercio digital, VTEX está en una posición única para asociarse con estas organizaciones y así cumplir con la promesa de innovación y ofrecer experiencias excepcionales de los clientes”, dijo Malik. “Espero con ansias trabajar junto al talentoso equipo de VTEX y permitir que las empresas aprovechen la disrupción del comercio digital en su beneficio, para así descubrir nuevas áreas de crecimiento”.

VTEX también da la bienvenida a los siguientes 3 nuevos miembros de su junta directiva:
Arshad Matin es actualmente director general y miembro directivo de Avetta, una plataforma de cadena de suministro basada en la nube. Matin ha realizado importantes contribuciones como miembro de la junta directiva de varias empresas de software B2B, como ASGN Incorporated, IHS Markit y Seismic Micro-technology. Su experiencia en la ampliación de varias empresas con sede en Estados Unidos será muy valiosa para VTEX, que sigue propagando su presencia en todo el mundo.

Alejandro Scannapieco lidera el área de consultoría estratégica y se ha desempeñado como director financiero (CFO) durante más de 13 años en Globant, una empresa de tecnología global fundada en América Latina. Contribuyó significativamente al crecimiento de Globant, y también tiene un amplio conocimiento de la estrategia de escalamiento de software como servicio (SaaS) como CFO en Microsoft Sudamérica. Dada su larga experiencia en el sector financiero con cargos en JPMorgan Chase & Co y Ernst & Young, Scannapieco también será copresidente del Comité de Auditoría de VTEX.

Benoit Fouilland es actualmente director financiero de Firmenich, empresa suiza líder en el sector de sabores y fragancias. Tras haber trabajado en British Telecom, SAP y Criteo, Fouilland es un veterano del mercado europeo del SaaS, lo que será clave a medida que VTEX acelere su agresiva estrategia de expansión en Europa. Fouilland también será copresidente del Comité de Auditoría de VTEX.


Wunderman Thompson – Con el propósito de inspirar el crecimiento de las personas y las marcas con orgullo, Wunderman Thompson Argentina suma a Axel Marinsek como Manager Tech y a Juan Simon como Manager de Ecommerce.

“Estamos muy contentos de recibirlos en el equipo. Tanto Axel como Juan tendrán un rol fundamental y, junto al equipo, contribuirán a que Wunderman Thompson Argentina sea una compañía de excelencia en creatividad, data y tecnología.”, comentó Alejandro Francolini, Data & Analytics Director de Wunderman Thompson Argentina.

Axel Marinsek, se desempeñó como Responsable de Estrategia Digital Multicanal para marcas como Stanley-PMI y Philips Avent. Previamente, también trabajó en Brandlive asistiendo y liderando la implementación y gestión integral del canal e-commerce para marcas locales y regionales tanto de retail como de moda.

Por su parte, Juan Simón, que cuenta con más de 15 años de experiencia en tecnología, trabajó en desarrollos web, mobile, telefonía IP, sistemas bancarios, seguridad informática y sistemas de prevención de fraude para clientes como P&G, Takeda y Gador.

Con su llegada, Wunderman Thompson reafirma la variedad única de capacidades centradas en la experiencia de los usuarios que ofrece al mercado; la excelencia creativa, inteligencia de datos, desarrollo de e-commerce y la evolución de las tecnologías.


Unitech, compañía experta en transformación digital cognitiva, anunció la designación del Ingeniero Lautaro Carmona como Director de Estrategia.

“Entre mis responsabilidades debo destacar: el desarrollo, monitoreo y la implementación de un plan de crecimiento de largo plazo para Unitech, teniendo en cuenta la dinámica de un mercado tan exigente como la industria del software en su dinámica competitiva. Esto implicará gestionar el portfolio de Unitech para optimizar nuestra estrategia, dando elementos objetivos que ayuden a decidir y ejecutar en qué negocios invertir o desinvertir,” afirmó el Ing. Lautaro Carmona, Director Estrategia de Unitech y agregó: “Además estaré a cargo de comunicar e implementar las decisiones estratégicas de manera interna y externa para que todos nuestros empleados, socios y proveedores comprendan hacia dónde vamos con nuestros productos y servicios y cómo pueden agregar valor a cada uno de nuestros stakeholders.”

“Entre mis objetivos puedo subrayar algunos ejes, como proporcionar una perspectiva a largo plazo a todo el equipo de liderazgo ejecutivo que se complemente con la mirada operativa y financiera que trimestre a trimestre compartimos tanto con el Director de Operaciones (COO) y la Directora de Administración y Finanzas (CFO),” explicó Lautaro Carmona y comentó: “Esta es una actividad que siempre ha desarrollado Aníbal Carmona, CEO de Unitech, por lo que la expectativa es de aprender en el proceso de transición que estamos en nuestra familia entre la primera y segunda generación, luego de toda la experiencia que pude adquirir como COO, esperando también crecer profesionalmente en cuanto profundizar en los aspectos estratégicos propios de liderar una compañía de software en la industria tecnológica y mantenerla a la vanguardia en la incorporación de prácticas, herramientas y tecnologías que nos permitan ejecutar exitosamente el plan estratégico, haciendo un foco permanente en la elaboración y custodia de la estrategia, que garantice no solo el crecimiento de la compañía sino su preparación para la segunda generación, y velando para que lo urgente no nos desvíe de lo importante.”

Las soluciones de Unitech que tendrán especial foco en 2021
“Durante 2021 seguiremos abrazando el camino de adopción de una cultura ágil, centrada en DevOps y con un modelo de gestión basado en el Management 3.0; potenciando el desarrollo cloud-native de nuestras soluciones Iurix para la transformación digital de la justicia y Tramix para el gobierno digital inteligente, así como seguir profundizando nuestra experiencia en la implementación y provisión de servicios profesionales asociados a las soluciones IBM i2 para la lucha contra el crimen, el fraude y el lavado de dinero, y SoftExpert para la transformación digital de las grandes organizaciones, todos potenciados con la inteligencia artificial de IBM Watson. También continuar con nuestra práctica de implementación de plataformas de Oracle y Cloudera para implementar el gobierno y persistencia de grandes volúmenes de datos.” Afirmó Lautaro Carmona.

“Toda empresa sabe que en los tiempos que vivimos se trata de innovar o morir. No nos podemos quedar con el “modelo de negocio que funcionó”, sino que siempre tenemos que invertir en el largo plazo, y eso solo se logra con innovación, experimentando que es lo que funciona y es sustentable en los mercados que operamos. En una empresa familiar como la nuestra, que Lautaro asuma esta tarea con responsabilidad primaria y principal es esencial para el crecimiento y supervivencia de nuestra empresa,” afirmó Aníbal Carmona, CEO de Unitech y enfatizó: “Entre mis expectativas sin dudas sé que vamos a divertirnos juntos, debatiendo en el C-level de Unitech donde invertir o donde desinvertir y sin pelearnos.”

“Lamentablemente es una posición que está en muy pocas empresas, y me atrevo a invitar a todos mis colegas empresarios a incorporarla, porque la velocidad con la que se dan los cambios en la cuarta revolución industrial, no da muchas veces tiempo al CEO a ver el tsunami del futuro precipitado en su modelo de negocios actual,” dijo para concluir Aníbal Carmona.

Lautaro Carmona es Ingeniero Electrónico con Especialización en Procesamiento de Señales del Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Tiene una Maestría en Gestión de Servicios Tecnológicos y Telecomunicaciones de la Universidad de San Andrés.


Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), designó a Christian Hisas como director de Tecnología & Portfolio para América Latina. Hisas, quien se desempeñaba como director asociado de Tecnología de la filial argentina, será el responsable de la definición y estandarización de la estrategia de la empresa para su portfolio de soluciones tecnológicas en toda la región. Además, tendrá a su cargo la estructura de Service Portfolio y Customer Success (CX).

Con esta asignación, Logicalis busca consolidar su posición de liderazgo en América Latina como empresa ágil, innovadora y enfocada en apoyar a los clientes en su camino hacia la transformación digital, desde la infraestructura hasta la adopción de tecnologías claves, como seguridad, IoT, data analytics y cloud.

Entre los principales desafíos que el ejecutivo tendrá en su nuevo rol, se encuentra la creación de una estrategia híbrida orientada al desarrollo de soluciones con tecnologías emergentes y nuevos servicios de Logicalis enfocados en las diferentes necesidades de las verticales del mercado, incluyendo una oferta para el mercado de las operadoras que permita acompañar su evolución hacia el 5G.

“Queremos acelerar la transformación de nuestros clientes de la región, desarrollando soluciones tecnológicas sustentables que permitan responder a las necesidades de sus negocios. Nuestro objetivo es permitir a nuestros clientes tomar decisiones más acertadas, expandir sus negocios, acelerar su productividad, y crear experiencias excepcionales. Un aliado para las demandas de hoy y mañana”, comenta Hisas.

Hisas ingresó a Logicalis en 2007, es ingeniero en Telecomunicaciones, graduado en la Universidad Argentina de la Empresa (UAdE).


Mambu – El líder global en banca nativa en la nube SaaS anuncia a Agustín Gattás como su nuevo Gerente General para Argentina, Chile y Perú, quien será el encargado de expandir la presencia de Mambu en algunos de los mercados financieros de más rápido crecimiento de América Latina.

En este nuevo cargo, Agustín Gattás ampliará la huella de Mambu en América Latina, ya que los sectores de digitalización de las instituciones financieras y fintech de la región representan para la compañía una extraordinaria oportunidad de crecimiento impulsada por millones de nuevos clientes que acceden a productos bancarios. Apoyándose en su vasta experiencia profesional, Agustín trabajará para cerrar la brecha entre los bancos tradicionales y las fintechs, ayudando a los clientes a anticipar y abordar las necesidades cambiantes de sus consumidores finales. Además de hacer crecer el negocio de Mambu en América Latina, también desarrollará relaciones de trabajo más estrechas con los clientes existentes.

“Estoy muy contento de trabajar con Agustín para asegurar que Mambu continúe con su excelente trayectoria de éxito en Latinoamérica”, dijo Edgardo Torres Caballero, Director General de Mambu Latinoamérica. “Al estar más de cerca con nuestros clientes en sus respectivos mercados, consolida aún más nuestro compromiso con la región y nuestra posición como líder global en la digitalización bancaria. Asimismo, estrechará lazos con los socios de producto de la región para seguir mejorando nuestra propuesta de valor”.

Con más de 24 años de experiencia en los sectores de finanzas, tecnología, marketing y ventas de América Latina, Agustín es un profesional experimentado preparado para manejar los matices de un mercado en constante cambio, y la intersección del sector financiero con la tecnología. Trabajó en IBM durante más de 20 años, donde lideró los equipos de ventas y software de servicios financieros alcanzando un crecimiento exponencial, además de ser mentor de fintechs inscriptas en programas de aceleración e incubación, lo que lo convierte en el candidato ideal para liderar Mambu hacia el futuro en todo el Cono Sur.

“Estoy muy orgulloso de comenzar mi nuevo rol en Mambu para ayudar a las instituciones financieras de todos los tamaños a escalar de manera rápida y flexible”, declaró Agustín Gattás, Gerente General de Mambu para Argentina, Chile y Perú. “Como la única plataforma bancaria SaaS nativa en la nube del mundo tenemos una oportunidad excepcional para seguir transformando la industria de los servicios financieros en toda América Latina, ayudando a los bancos tradicionales a dar el salto a la digitalización mientras seguimos aumentando nuestra presencia y estableciendo nuevos récords y tendencias de mercado”.


Fortinet® anunció nuevas funcionalidades de su solución FortiEDR cuya adopción por parte de los clientes ha aumentado exponencialmente. Éstas incluyen nuevas etiquetas MITRE ATT&CK para la actividad del sistema, nuevas opciones de servicios gestionados de detección y respuesta (MDR) y la capacidad de detección y respuesta extendida (XDR) recientemente anunciada.

Con las recientes incorporaciones, las organizaciones de todos los tamaños pueden beneficiarse de la protección avanzada de endpoints con detección y respuesta automatizadas (EDR), que incluye:

  • Seguridad de endpoint nativa en la nube: ayuda a proteger las computadoras de los trabajadores dentro y fuera de la red, proporcionando visibilidad y disminuyendo la superficie de ataque del endpoint con un agente liviano cuya operación es transparente para los usuarios.
  • Protección de endpoint (EPP) integrado con EDR: este enfoque no solo evita los ataques antes y después de la ejecución, sino que también puede detectar amenazas que pasan por alto la capa de prevención y responder rápidamente para minimizar el impacto en el negocio.
  • Servicio gestionado de detección y respuesta (MDR): brinda monitoreo de amenazas 24×7, clasificación de alertas, respuesta remota y ajuste del entorno para obtener información y conocimientos adicionales.

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet destacó que “A diferencia de los productos tradicionales de Plataforma de Protección de Endpoint (EPP) que incorporan Detección y Respuesta de Endpoint (EDR) o las soluciones EDR de primera generación que luego agregan EPP, FortiEDR es la única solución que se construyó como una solución unificada desde el principio. Como resultado, proporciona de manera transparente protección, detección y respuesta basadas en el comportamiento, tanto en las etapas previas a la infección como en las posteriores, como se demuestra en los resultados recientes de la evaluación MITRE ATT&CK. El año pasado, la adopción de FortiEDR por parte de los clientes creció más del 300 por ciento. Este avance en la seguridad de los endpoints es fundamental para defenderse de la sofisticación y el perjuicio de los recientes ciberataques de alto perfil, como el ransomware”.

Mayor demanda de protección en tiempo real para frustrar amenazas como el ransomware
Los ataques de ransomware continúan evolucionando e impactan a más y más organizaciones. Desde mediados hasta finales del año pasado, FortiGuard Labs reportó un aumento de siete veces en el volumen de ataques. Dado que los ataques de ransomware modernos ponen en riesgo los datos y las vidas, las organizaciones necesitan asegurar sus entornos y proteger la infraestructura crítica. Para abordar estos desafíos, FortiEDR, como parte de Fortinet Security Fabric, ofrece protección contra ransomware patentada. Las capacidades adicionales de detección y desactivación frustran otras clases de amenazas avanzadas al tiempo que mantienen una alta disponibilidad, incluso en medio de un incidente de seguridad. Esto también permite ganar el valioso tiempo necesario para una respuesta completa ante los incidentes.

Protección contra un panorama de amenazas sofisticado con FortiEDR
A diferencia de otras soluciones de protección de endpoints que se basan en inteligencia de amenazas conocida para bloquear ataques o herramientas estáticas para detección y respuesta, FortiEDR proporciona protección duradera basada en el comportamiento y análisis continuo para una respuesta automatizada que puede revertir cambios maliciosos, sin desconectar las máquinas. Además, los manuales de respuesta a incidentes de FortiEDR permiten a las organizaciones predefinir fácilmente acciones de respuesta comunes basadas en grupos de endpoints, valor de activos y categorización de amenazas. Esto permite a las empresas adoptar un enfoque basado en el riesgo para la seguridad de los endpoints y acelerar el proceso de respuesta ante incidentes.

Como lo demuestra la última prueba MITRE, FortiEDR aprovecha la tecnología de rastreo de código patentada para dar seguimiento a todas las actividades del sistema, identificar el comportamiento de riesgo y actuar para bloquear antes que se produzca el daño. FortiEDR también puede reparar el daño y restaurar el sistema. Este enfoque es más preciso, disminuye los falsos positivos, es más duradero ya que es más difícil de evadir y es capaz de detectar amenazas nuevas y de día cero, incluidos los ataques a la cadena de suministro.


TelexTorage, empresa experta en la comercialización e integración de soluciones TI, anunció la disponibilidad de Kaspersky Endpoint Detection and Response Optimum, la solución que proporciona capacidades básicas de EDR a organizaciones con recursos y experiencia en ciberseguridad limitados, incluyendo una mejor visibilidad de los endpoints, análisis simplificado de causa raíz y opciones de respuesta automatizadas.

En un estudio realizado por Kaspersky entre los responsables de la toma de decisiones de TI, se preguntó a 2.961 empresas de todo el mundo cuánto tiempo les había llevado descubrir un ciberataque experimentado el año anterior. El análisis detallado de las respuestas ha revelado la importante correlación entre la implementación de una solución EDR y el tiempo de exposición.

Entre las compañías que utilizan soluciones EDR, el 28% confirmó que les llevó pocas horas o incluso menos localizar un ataque. De este grupo, el 14% lo detectó casi inmediatamente, una cifra superior al resultado promedio del 9%. Asimismo, otro 14% descubrió el incidente en pocas horas, en comparación con el 10% del total de los encuestados. Tan sólo el 8% de los usuarios de EDR dijo que les llevó varios meses identificar que estaban siendo atacados.

“La pandemia ha cambiado la forma en cómo las empresas trabajan. Hoy buscan soluciones y formas de automatizar sus procesos para adaptarse al trabajo desde casa o al menos un trabajo más descentralizado. Esta tendencia ha creado oportunidades de negocios para trabajar la gestión de seguridad en las empresas de forma más estratégica con el objetivo de detectar amenazas más rápido y automatizando las reacciones comunes para que el equipo pueda enfocarse en trabajos más complejos o proyectos para soportar el negocio,” dijo Francisco P. de Francisco, gerente de canales para Sudamérica en Kaspersky . Y destacó: “Creo que la lección más importante que las compañías argentinas han aprendido del trabajo remoto es la importancia de la seguridad para la continuidad del negocio”.

“Hoy Kaspersky cuenta con un portfolio muy amplio de soluciones EDR, que nos ayuda a proteger a nuestros clientes contra amenazas básicas y evasivas altamente disruptivas, ayudando, además, a comprender la causa origen de la amenaza y cómo ocurrió realmente. Y evitando daños adicionales con una respuesta automática rápida. Sin duda resultará de suma utilidad conocer el portfolio completo de soluciones, junto a Telextorage, uno de nuestros principales canales de Argentina”, concluyó de Francisco.

“La economía en general se ha visto afectada por el efecto de la pandemia en el mundo y, en particular, por la cuarentena en nuestro país. La economía cayó un 10% y el mercado de la tecnología no fue la excepción. Cuando el 20 de marzo de 2020 se suponía que el “confinamiento” duraría 15 días los planes se mantenían relativamente activos. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, los planes se fueron reduciendo y concentrando en productos para la tarea remota y la seguridad de la información”, analizó Mariano Denaro, Presidente de TelexTorage, y subrayó: “En nuestro caso, también hemos tenido buenos resultados con esas líneas de productos acompañando el ritmo del mercado. Tal vez uno de los más importantes han sido las notebooks que desde hace tiempo forma parte de nuestro portafolio de productos. Pero también hubo crecimiento en productos complementarios tales como software para la seguridad. En esas líneas de producto hemos tenido la oportunidad de concretar negocios colaborando en proyectos importantes para el armado de redes para el trabajo remoto”.

A %d blogueros les gusta esto: