NOTICIAS PORTADA

Samsung y AMD anuncian los próximos chips móviles Exynos

El fabricante de teléfonos inteligentes Samsung y el fabricante de chips AMD han estado trabajando juntos en una GPU desde 2019, y ahora ambos anuncian una actualización importante (Fuente Engadget).

Durante el discurso de apertura de Computex de AMD, AMD dijo que el sistema en chip Exynos contará con la tecnología de gráficos RDNA 2 que ofrece una mejora notable en el rendimiento de los próximos dispositivos móviles insignia de Samsung.

“El próximo lugar donde encontrará RDNA 2 será el mercado de teléfonos móviles de alto rendimiento”, dijo la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, en el escenario de Computex Taipei. “AMD se ha asociado con el líder de la industria Samsung durante varios años para acelerar la innovación gráfica en el mercado móvil y nos complace anunciar que llevaremos IP de gráficos personalizados al próximo SoC móvil insignia de Samsung con funciones de trazado de rayos y sombreado de velocidad variable. Tenemos muchas ganas de que Samsung proporcione más detalles a finales de este año”.

En mercados fuera de América del Norte, el chip Exynos 2100 está disponible en la serie de teléfonos inteligentes Galaxy S21 de Samsung. El chipset ofrece un Mali-G78 diseñado por ARM, que según la compañía ofrece un rendimiento gráfico un 40 por ciento mejor que su predecesor, el Exynos 990.

A %d blogueros les gusta esto: