ARGENTINA it NOTICIAS PORTADA

Anuncios oficiales de Empresas: del 31 de mayo al 4 de junio – 2021

Temas de la semana: Logicalis obtuvo la certificación DevNet Specialization de Cisco; Uphold lanza “Órdenes Límite inteligentes”; Salesforce renueva sus soluciones de marketing y ecommerce; Unitech desembarca en Barcelona; Kaspersky iHub convoca a empresas y startups a participar en su Programa de Innovación; Amazon inaugura centro de asistencia para desastres en Atlanta, Georgia a fin de conseguir una respuesta más rápida ante los desastres naturales; Minsait sube a la nube la plataforma SAP del Ayuntamiento de Madrid para impulsar su transformación digital; Fortinet anuncia la integración de Secure SD-WAN con el Network Connectivity Center (NCC) de Google Cloud; Orbith selecciona a Fogdog como Agencia de Pensamiento Estratégico; BGH consolida su expansión regional.

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), anunció la obtención de la certificación DevNet Specialization en MCO, lo que la convierte en uno de los pocos socios tecnológicos de Cisco en contar con esta especialización en la región SoLA (South of Latin America, que integran Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay) y en todo el mundo.

Devnet Specialization reconoce a los partners de Cisco que han desarrollado y demostrado capacidades de software y automatización, y cuentan con ofertas comerciales con soluciones que los clientes necesitan para ser líderes en este mundo impulsado por el software.

Enfocada en la práctica de desarrollo de software, con énfasis en la automatización y la programabilidad –las capacidades más buscadas hoy por los clientes– DevNet Specialization proporciona un camino hacia una práctica de desarrollo de software para ayudar a los clientes a desbloquear el valor de la automatización de software y mantenerse a la vanguardia.

“En toda organización hay una veta de creatividad que debe desatarse. No es algo que puedas crear artificialmente. Es necesario brindar herramientas y mecanismos. Usamos DevNet para ayudarnos con eso. DevNet es lo que hace posibles esas soluciones”, dice Christian Hisas, Technology & Portfolio Director, de Logicalis Latam.

En los últimos dos años, Logicalis profundizó su trabajo en la capacitación de su equipo de trabajo en pos de la creación de soluciones orientadas al mundo del software y la automatización, como por ejemplo NEP@L, un framework de desarrollo que brinda respuesta a una variedad de problemas a los que se enfrenta una organización cuando decide implementar automatización en el contexto de las redes.

“Es un gran honor para nosotros ser el primer partner en SoLA que cuenta con la certificación ‘DevNet Specialization’. Esta certificación muestra la visión, creatividad y entusiasmo con el que buscamos empoderar a nuestros clientes en su proceso de transformación”, completa Hisas.


Uphold, la plataforma para intercambio de dinero digital que brinda a sus clientes fácil acceso a criptomonedas, acciones fraccionarias americanas, metales, créditos de carbono y FX, anuncia hoy el lanzamiento de “órdenes límite inteligentes”, disponible para todos los usuarios en Latinoamérica.

Una orden límite tradicional es una orden para comprar o vender un activo a un precio determinado o mejor, pero generalmente requiere que los usuarios bloqueen o congelen sus fondos en el momento en que se realiza la orden hasta que la misma se complete o cancele. Las órdenes límite inteligentes de Uphold permiten a los usuarios colocar hasta 50 órdenes en simultáneo sin tener que bloquear fondos en el momento en que se configura la orden.

Esto no solo permite a los usuarios mantener liquidez y realizar otras operaciones en el mercado, sino que también ofrece mayores posibilidades, ya que se pueden establecer múltiples “órdenes” con una misma inversión de 100 dólares, por ejemplo.

Para los inversores minoristas, esto representa un gran avance, ya que brinda la opción de establecer múltiples órdenes límite, que sólo los grandes inversores institucionales han disfrutado tradicionalmente.

Además, Uphold permite a los usuarios realizar órdenes Inteligentes con múltiples clases de activos, incluidas criptomonedas, acciones fraccionarias americanas, metales preciosos, créditos de carbono y FX, tales como: “Vender Tesla y Comprar Bitcoin cuando el precio del BTC es inferior a 50.000 dólares”.

“Hoy, Uphold se convierte en la primera plataforma que ofrece a los usuarios la oportunidad de configurar órdenes inteligentes tanto para cripto, acciones, metales y FX, por igual”, afirma el CEO de Uphold, Juan Pablo Thieriot.

“Las plataformas fintech han dado inicio a una nueva etapa para que millones de personas puedan volver a operar en el mercado de valores y puedan incluir las criptomonedas en su cartera de inversión por primera vez.

Las nuevas órdenes límite inteligentes de Uphold abren nuevas posibilidades a los inversores minoristas y nivelan el campo de juego, tomando una funcionalidad de grado institucional en el trading de futuros y aplicándola a las órdenes tradicionales”, afirma Theriot.

La nueva funcionalidad de Uphold también permitirá a los usuarios beneficiarse de promediar el costo en dólares, al comprar cualquier tipo de activo en la plataforma. Esto garantizará que los usuarios no pierdan la oportunidad de proteger sus activos.

Si se colocan varias órdenes inteligentes en forma simultánea, la primera orden a completar toma el capital asignado y las órdenes subsiguientes no se realizarán a menos que el usuario recargue su saldo. Si el usuario todavía tiene fondos en la cuenta después de que se haya completado la primera orden, las restantes órdenes permanecerán abiertas hasta que se hayan utilizado todos los fondos asignados.

Por el momento, solo los clientes de los Estados Unidos tienen el beneficio adicional de que los fondos puedan extraerse automáticamente de sus cuentas bancarias. Uphold planea introducir en breve recargas automáticas similares desde tarjetas de débito y crédito.


Salesforce, ha anunciado nuevas innovaciones en Digital 360, que ayudan a las empresas a digitalizarse más rápidamente y a ofrecer la próxima generación de marketing, comercio y experiencias digitales. Salesforce presentó estas nuevas tecnologías y otras más en el discurso de apertura de Connections.

A medida que los consumidores siguen superando los límites de lo que significa ser digital -desde la compra de vehículos y casas en línea hasta la solicitud de hipotecas en sus teléfonos-, el presupuesto de marketing de las empresas está siguiendo el ejemplo, con ventas en línea que alcanzan más de 4 billones de dólares y se espera que lo digital alcance la mitad de todo el gasto publicitario mundial este año. Salesforce está ayudando a las empresas a adelantarse a estos cambios, impulsando un promedio de más de 100.000 millones de predicciones de Einstein, enviando 682.000 millones de correos electrónicos y realizando un promedio de tres millones de transacciones comerciales al día en el 2020.

Para sacar más provecho de lo digital, las empresas necesitan crear experiencias conectadas y tener un conocimiento completo de las preferencias, pasiones y necesidades de sus clientes. Las nuevas tecnologías de Salesforce combinan los datos y lo digital para hacer esto posible, uniendo el marketing, el comercio y el servicio, para que las empresas puedan poner a los clientes en el centro de su estrategia digital.

Marketing Cloud: La próxima generación de marketing
Con la nueva generación de Marketing Cloud, los profesionales del marketing pueden conocer a sus clientes a través de una única fuente de verdad para atraerlos con relevancia y humanizar cada momento a escala con la personalización impulsada por la IA para inspirar la acción y la fidelidad. Además de optimizar el impacto general del marketing con análisis unificados.

Salesforce CDP es una plataforma de datos de clientes empresariales que potencia las interacciones con los clientes desde cualquier lugar. Las empresas pueden reunir los datos del CRM número uno del mundo -en ventas, servicio, marketing, fidelización y comercio- y utilizarlos para ofrecer un marketing poderoso, publicidad y personalización que haga crecer las relaciones y los ingresos. Actualmente, Salesforce CDP integra dos tecnologías para ayudar a las empresas a ofrecer rápidamente una experiencia más dinámica en cualquier momento:
Interaction Studio analiza las interacciones entre canales de la marca y aplica Einstein para determinar y enviar al instante un mensaje, una oferta de producto o una recomendación de contenido.
Loyalty Management ofrece a las empresas segmentos de audiencia en tiempo real de sus mejores clientes, incluido el estado de afiliación, el nivel de fidelidad y el saldo de puntos.
Informes de Datorama para Marketing Cloud: Impulsado por Datorama, la oferta de análisis de Marketing Cloud, los profesionales del marketing ahora tienen acceso directo a nuevos informes de correo electrónico, móviles y de recorrido para analizar y optimizar el rendimiento, todo ello dentro de la interfaz de Marketing Cloud.
Trayectoria profesional del vendedor en Trailhead: Ahora existe un único destino en Trailhead, la plataforma de aprendizaje en línea gratuita de Salesforce, con recursos para cualquier persona que desee iniciar o desarrollar su carrera profesional en marketing. Con más de dos millones de reconocimientos de marketing obtenidos hasta la fecha, Trailhead ofrece a cualquier persona el acceso a un aprendizaje específico para su trabajo, una comunidad de expertos en marketing y rutas de aprendizaje personalizadas para mejorar las trayectorias profesionales de marketing en correo electrónico, generación de demanda, análisis de marketing, ciencia de datos y liderazgo de CMO.
Snapchat Audience Match: Los profesionales del marketing ahora pueden utilizar sus datos de origen almacenados en Salesforce para crear audiencias publicitarias específicas y personalizadas para Snapchat. Las empresas pueden utilizar lo que ya saben sobre sus clientes para atraerlos con contenido personalizado, 1 a 1, en la plataforma, y hacer crecer las listas de clientes mediante la identificación de nuevos objetivos con características similares a los clientes existentes utilizando lookalikes.
Integración de WhatsApp: Las empresas pueden utilizar la solución WhatsApp Business de Marketing Cloud para aumentar el compromiso de los clientes con la detección de palabras clave, mensajes transaccionales y más. Ahora, las empresas pueden comunicarse con los clientes en WhatsApp directamente, configurando
Commerce Cloud: La próxima generación de comercio centrada en el cliente.

Commerce Cloud ayuda a las empresas a ir más allá de una única transacción y a crear relaciones para toda la vida. Las nuevas tecnologías ayudarán a las empresas a identificar las tendencias de negocio, a personalizar las experiencias de los clientes y a conectar de forma sencilla el viaje comercial de principio a fin, desde el portal online hasta la gestión de los pedidos y más allá.

Salesforce CDP for Commerce: Con los datos de Commerce Cloud integrados en Salesforce CDP de forma inmediata, las empresas obtienen una visión completa de los datos de los clientes de primera mano en todos los puntos de contacto, proporcionando una verdadera fuente única de verdad y la capacidad de utilizar los datos de comercio en el marketing multicanal.
Comercio B2B2C: Con la nueva aplicación B2B2C Commerce, las empresas B2B pueden lanzar rápidamente un portal de comercio electrónico conectado y directo al consumidor (D2C) con clics, mas no código. Ahora, las empresas que venden a través de distribuidores y minoristas pueden capturar esos datos de primera mano, lo que les permite comprender mejor su base de clientes completa, conectar directamente con el marketing, las ventas y el servicio y, a su vez, desbloquear una nueva fuente de ingresos.
Salesforce Order Management: Ahora con Omnichannel Inventory, Distributed Order Management y Order Management for B2B, Salesforce Order Management impulsa a las empresas más allá del botón de compra, a través del cumplimiento, la entrega y la fidelidad. Con Omnichannel Inventory y Distributed Order Management, las empresas pueden ver el inventario en tiempo real en toda una red de tiendas y centros de cumplimiento, lo que les permite convertir sus tiendas en centros de distribución y ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir cómo recibir sus artículos: entrega en el mismo día, compra en línea, recogida en tienda y mucho más. Con la adición de las funciones de gestión de pedidos para B2B, los compradores de las empresas tendrán más transparencia y control sobre sus pedidos con un seguimiento de la ejecución de autoservicio, cancelaciones, modificaciones de pedidos y mucho más.
Kit PWA sin cabeza y Managed Runtime: Con el nuevo kit de aplicaciones web progresivas (PWA) y Managed Runtime, los equipos de desarrolladores pueden desacoplar de forma rápida y rentable las tecnologías de front-end y back-end para crear experiencias altamente personalizadas de cara al consumidor, lo que también se conoce como comercio sin cabeza. Las soluciones de comercio tradicionales tardan meses en implementarse y están desconectadas del recorrido completo del cliente. Con Salesforce Headless Commerce, los desarrolladores pueden dedicar menos tiempo a mantener la infraestructura y más a crear experiencias interactivas e innovadoras para los clientes.

“Marketing Cloud ha impulsado a Align Technology a conectarse con los consumidores de una manera más significativa y sin fricciones para encontrarse con ellos donde estén”, dijo Nate Minnich, vicepresidente – Americas Marketing, Align Technology. “Los datos de Marketing Cloud ayudan a reunir a los consumidores con nuestros clientes médicos capacitados en Invisalign, lo que denominamos la intersección de la atención. Este enfoque propio basado en datos puede ayudarnos a llegar a los potenciales 500 millones de consumidores a nivel mundial que podrían transformar sus sonrisas con un médico capacitado usando el sistema Invisalign.”

“Los datos son tan importantes en todo lo que hacemos, desde el impulso de la eficiencia en la forma en que atendemos a nuestros clientes, hasta ser más específicos y estratégicos en nuestro marketing, pasando por pensar en cómo crear una mejor experiencia para los miembros de nuestro equipo, dijo Jay Farner, CEO de Quicken Loans/Rocket Mortgage. “Si aprovechas los datos adecuadamente, puedes mejorar la vida de todos y esa es realmente nuestra misión”.

Disponibilidad:
Salesforce CDP for Loyalty Management, Datorama Reports for Marketing Cloud, WhatsApp Integration, Distributed Order Management y Omnichannel Inventory están disponibles de forma general hoy.
Se espera que B2B2C Commerce, Salesforce CDP for Interaction Studio y Snapchat Audience Match estén disponibles de forma general en junio del 2021.
Se espera que Salesforce Headless PWA Kit y Managed Runtime estén generalmente disponibles en agosto del 2021.
Se espera que Order Management for B2B y Salesforce CDP for Commerce Cloud estén disponibles en octubre del 2021.


Unitech, compañía experta en transformación digital cognitiva, anunció su desembarco en Europa y su primer paso es en la Ciudad de Barcelona, España.

“La especialización y calidad de los servicios, junto con los productos y soluciones que proveemos para acompañar la transformación digital cognitiva de las grandes organizaciones, nos ha permitido crecer en nuestras exportaciones a un ritmo sostenido. Esperamos que el mercado ibérico sea muy receptivo de nuestro valor agregado”, sostuvo Anibal Carmona, CEO de Unitech.

“Para el inicio de nuestras operaciones, prevemos invertir en generación de empleos locales que se unirán al pool de talentos de nuestras fábricas de software y centros de servicio de Argentina, lo que nos permitirá proveer soluciones de transformación digital en un mercado exigente y competitivo como el europeo”, dijo Lucía Carmona, CFO de Unitech.

“En estos últimos años, Unitech ha integrado capacidades cognitivas, predictivas y prescriptivas a todas sus soluciones a través de tecnologías de inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural, Big Data y Machine Learning. Seguir invirtiendo en ganar nuevos mercados nos asegura un crecimiento sostenido de largo plazo, a la vez que nos permite seguir manteniendo la inversión en innovación, investigación y desarrollo”, explicó Lautaro Carmona, Director de Operaciones de Unitech.

La filial de la empresa en Barcelona realizará sus operaciones bajo la denominación Unitech Iberoamericana SL.

“Barcelona es la cuarta ciudad más tecnológica del mundo y una de las preferidas para residir de los trabajadores de la industria del conocimiento, creando así un enorme ecosistema que la convierte en excelente hub tecnológico para abordar el mercado común europeo”, afirmó Anibal Carmona y concluyó: “El escenario europeo post pandemia resulta favorable para la exportación de nuestros servicios, y la transformación digital se destaca entre los más dinámicos y con mejores perspectivas para los próximos años, siendo parte central del plan España Digital 2025.”

Acerca de España Digital 2025: https://portal.mineco.gob.es/es-es/ministerio/estrategias/Paginas/00_Espana_Digital_2025.aspx


El Centro de Innovación de Kaspersky (iHub) anuncia la quinta convocatoria de seguridad a través del programa de innovación abierta tanto para startups como empresas de mayor tamaño, que desarrollan proyectos de consumo en las áreas de fintech, gaming y hogares inteligentes. Los participantes podrán obtener una evaluación experta de sus ideas comerciales, acceder a los clientes y canales de ventas de Kaspersky, así como crear una asociación a largo plazo con la empresa global de ciberseguridad y privacidad digital. Las solicitudes de inscripción se aceptarán a lo largo de 2021; todos los detalles del programa están disponibles en kas.pr/futuresolutions.

Kaspersky está comprometida con la construcción de un mundo mejor y más seguro y cree que la colaboración y el apoyo son las mejores formas de lograr estos objetivos. La compañía fomenta la cooperación con proyectos tecnológicos prometedores mediante la organización de programas abiertos en busca de nuevas actividades comerciales conjuntas dentro de iHub y su Open Innovation Program. La más reciente convocatoria de presentaciones se basa en soluciones B2C para lograr el objetivo de Kaspersky de combinar, en esencia, la mejor protección de ciberseguridad en su clase, a la vez que ofrece nuevas soluciones para el consumidor a través de una experiencia incomparable de uso.

“En medio de la continua digitalización de nuestra vida cotidiana, cada vez más personas eligen la comodidad de la tecnología para administrar las finanzas, el entretenimiento y las rutinas del hogar. A través de este nuevo programa libre de costos y capital, Kaspersky tiene como objetivo asociarse con los creadores de tecnologías de consumo en rápida expansión, para que las posibilidades que brindan se conviertan en oportunidades para todos nosotros. En esta iniciativa, los solicitantes tendrán la oportunidad de evaluar sus proyectos, presentar procedimientos de prueba de concepto mutua (PoC), probar la demanda de sus productos y servicios con clientes reales de Kaspersky, organizar días de demostración para inversores potenciales e, incluso, desarrollar su negocio junto con Kaspersky”, dice Andrey Nikonov, director de participación de startups en Kaspersky.

iHub es un elemento vital de la estrategia de crecimiento de Kaspersky y se estableció para atraer innovaciones con el fin de respaldar el negocio principal de la empresa y ampliar su cartera de productos. También ayuda a los proyectos independientes a llegar a audiencias específicas, así como a acceder a las redes de socios de Kaspersky para aumentar el conocimiento del mismo y su ampliación. Dentro del Programa Abierto de Innovación de iHub, presentado en 2019, se han llevado a cabo cuatro rondas de programas de inicio. En general, las actividades de iHub atrajeron a más de 1.500 solicitantes de todo el mundo, con 57 proyectos que se convirtieron en finalistas el día de la demostración; el proceso de prueba de concepto ha sido puesto en marcha para 18 de ellos.


Amazon anunció el lanzamiento del primer Centro de Asistencia para Desastres, una instalación cerca de Atlanta que almacena suministros de emergencia, con la finalidad de dar ayuda rápida a nuestras organizaciones de primera línea de la comunidad y facilitar su respuesta a los desastres naturales del Sudeste de Estados Unidos, el Caribe y Centroamérica. El Centro tendrá almacenados, en un espacio de 10.000 pies cúbicos, más de medio millón de artículos donados por Amazon. Esto será suficiente para llenar inmediatamente un avión de carga 767 de Amazon Air con artículos de primera necesidad y que pueda volar hasta las organizaciones de la comunidad inmediatamente cuando suceda un desastre.

Atlanta está ubicada a 310 millas de la Costa del Golfo, 734 millas de las Bahamas y a 1.535 millas de Puerto Rico y otras islas del Caribe, las áreas que experimentan la temporada de huracanes más activa. La proximidad de Atlanta con la Costa del Golfo, la región del Caribe y Centroamérica ayudará a que las asociaciones comunitarias de Amazon respondan rápidamente a huracanes, inundaciones, tormentas de nieve, tornados y otros desastres naturales.

“Nuestro equipo de ayuda y respuesta ante desastres se está asociando con organizaciones globales de ayuda humanitaria para aprovechar la escala de Amazon para ayudar a mejorar el tiempo de respuesta a los desastres naturales a gran escala en todo el mundo”, dijo Alicia Boler Davis, vicepresidenta de Global Customer Fulfillment en Amazon. “Nuestra experiencia operativa y de logística nos permite ser ágiles, rápidos y efectivos al brindar socorro urgente. Hemos creado el Centro de Asistencia para Desastres en el área metropolitana de Atlanta para rápidamente socorrer cuando más se necesite, al donar y entregar miles y miles de artículos de primeros auxilios, tales como equipamiento de protección (carpas y lonas), artículos de higiene personal y artículos médicos”.

Cuando se produce una catástrofe natural, los equipos de emergencia evalúan rápidamente los suministros que tienen, adquieren los artículos que necesitan y consolidan, empaquetan y envían los suministros a las zonas siniestradas. El proceso puede durar varios días. Para acelerar ese plazo crucial, Amazon hizo análisis de información recabada durante cuatro años de asistencia previa durante desastres para poner en práctica una estrategia para enviar los artículos esenciales que las organizaciones comunitarias necesitan para salvar vidas.

La estrategia se adapta a los suministros de socorro más comunes que necesitan nuestros socios comunitarios para realizar su labor de salvar vidas. Los mismos incluyen toldos, carpas, contenedores y filtros de agua, equipamiento médico, ropa y artículos de cocina. Una vez que estos artículos ya estén en camino en el primer vuelo, Amazon trabaja con las organizaciones para identificar otros artículos de su vasta selección para continuar satisfaciendo otras necesidades de urgencia.

“Estoy agradecido con Amazon por usar sus recursos y su red de ayuda humanitaria para responder a desastres en nuestro estado, nación y el mundo entero a través del nuevo Centro de Ayuda para Desastres”, dijo el gobernador de Georgia, Brian Kemp. “Con Amazon recientemente anunciando la apertura de un centro logístico en el sur de Georgia, y ahora anunciando la apertura del Centro de Ayuda para Desastres en Atlanta, está claro que Amazon ve los múltiples beneficios de establecerse en el Peach State. Estoy agradecido por su compromiso de mejorar las vidas de innumerables georgianos”.

El Centro de Asistencia para Desastres inicialmente colaborará con seis organizaciones de ayuda humanitaria globales: Cruz Roja Estadounidense, Direct Relief, Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, International Medical Corps, Save the Children y World Central Kitchen.

“Cuando ocurre un gran desastre natural, empresas como Amazon tienen un papel importante en la forma en que la Cruz Roja Estadounidense responde para ayudar a las comunidades y familias con necesidades inmediatas”, dijo Trevor Riggen, Vicepresidente Senior de Servicios de Ciclo de Desastres de la Cruz Roja Estadounidense. “El compromiso de Amazon con la ayuda y la preparación ante desastres se alinea con nuestra misión hacia ayudar a los damnificados. Para cumplir con esta misión, debemos tener almacenes abastecidos, voluntarios capacitados y sistemas de última generación en su lugar. La donación de Amazon de artículos de primera necesidad y los esfuerzos de posicionamiento previo permiten a la Cruz Roja estar lista para ayudar en cualquier momento. Nos sentimos honrados de contar con Amazon como uno de nuestros aliados más valiosos y estamos agradecidos por su continuo apoyo para cumplir con nuestra misión”.

Desde el 2017, Amazon ha donado más de $29 millones en efectivo y en productos en especie en respuesta a 59 desastres naturales en todo el mundo. Los esfuerzos de ayuda de Amazon ante desastres en este 2021 hasta ahora, incluyen la donación y el envío de equipos médicos esenciales valorados en más de $5 millones para apoyar a hospitales y otras instalaciones médicas de COVID-19 en toda la India. Además, Amazon donó y entregó más de un millón de botellas de agua y miles de artículos como carpas, linternas y equipos de búsqueda y rescate entregados a las comunidades afectadas por la crisis de tormentas en Texas y Mississippi, Tennessee y Alabama. En el 2020, Amazon donó más de un millón de artículos de ayuda de emergencia a comunidades en los Estados Unidos y en el extranjero afectados por huracanes e incendios forestales, que incluyen agua, generadores, filtros de aire, alimentos, máscaras KN95 y suministros de limpieza. Los esfuerzos ayudaron a las personas afectadas por los incendios forestales en California, Oregón y el estado de Washington, el huracán Laura en la Costa del Golfo, los terremotos en Puerto Rico y los huracanes Eta e Iota en Centroamérica y el Caribe.

Los esfuerzos de ayuda ante desastres de Amazon se benefician de la vasta excelencia operativa, las tecnologías innovadoras y la red logística global de Amazon para brindar un apoyo rápido y eficaz a las operaciones mundiales que luchan contra desastres naturales a gran escala. Amazon ha llenado aviones de carga y enviado camiones cargados de artículos donados por Amazon para comunidades devastadas por huracanes; envió luces de energía solar a personas sin energía después de tsunamis, permitió a los clientes donar productos y efectivo fácilmente en Amazon.com y ayudó a entidades, entre ellas gobiernos y organizaciones sin fines de lucro, para que pudieran agilizar los esfuerzos de respuesta a gran escala a través de nuestros servicios en la nube de Amazon Web Services (AWS).


Minsait, una compañía de Indra, firmó un contrato de 29,2 millones de euros y cinco años de duración con Informática de Ayuntamiento de Madrid (IAM) para migrar, actualizar y gestionar bajo un modelo seguro de computación en la nube la plataforma tecnológica que da soporte a su gestión económico-financiera, de ingresos y recursos humanos.

El servicio que proporciona Minsait se desarrolla sobre la solución SAP HANA Enterprise Cloud (HEC) y tiene por objetivo reducir el tiempo de respuesta y procesamiento de información en las labores del personal del Ayuntamiento, mejorar su experiencia gracias a las capacidades para el trabajo en movilidad que ofrece la nube y agilizar los trámites vinculados a los ingresos de los contribuyentes.

Con este proyecto, los responsables municipales impulsan un ambicioso plan de transformación digital de sus servicios que facilita la reducción de costos, incorpora la analítica en tiempo real de los indicadores de gestión para agilizar la toma de decisiones e impulsa el trabajo en remoto de los empleados, que podrán desempeñar sus funciones desde celulares o instalaciones externas. Asimismo, la nueva plataforma permite aumentar la disponibilidad de los servicios para la ciudadanía acordes a la normativa vigente y a las funcionalidades que supone la evolución de la administración electrónica, incluyendo la multicanalidad y el acceso desde múltiples dispositivos.

El acuerdo engloba todas las tareas de instalación, configuración, puesta en servicio, administración de sistemas (incluyendo soporte técnico especializado SAP), operación y mantenimiento, así como el apoyo técnico necesario para la migración a SAP HANA Enterprise Cloud (HEC).

Dentro de esta actuación integral, la transformación del área de Hacienda, donde se encuentra la Agencia Tributaria de Madrid, ha sido premiada recientemente con el SAP EMEA South 2021 Award for Global Strategic Service Partner Excellence en la categoría “Large Cloud Project”. SAP otorga estos premios con el fin de reconocer a sus principales socios por su excelencia en diferentes categorías que engloban proyectos transformadores, iniciativas innovadoras o contribución al negocio en general.

Optimización de procesos con tecnología SAP en Argentina
En Argentina, la compañía brindó asesoramiento y desarrollo de soluciones para empresas líderes de la industria del retail y alimentos como Carrefour y Molinos Agro, con el fin de perfeccionar las prácticas de negocio, mejorar la agilidad y optimizar la atención de sus clientes. Específicamente, Indra optimizó la migración de los sistemas de Carrefour a la Plataforma SAP HANA, logrando mejorar los tiempos de procesamiento y reduciendo espacio en el almacenamiento de datos. Además, esta tecnología también garantizó la administración técnica del servicio y la programación del mismo en tiempo real mediante la incorporación de consultores técnicos en Base de Datos y programación Abap de SAP.

Indra en Argentina cuenta con más de cien profesionales con conocimientos SAP, en sus Centros de Producción de Buenos Aires y Córdoba, que colaboran desde su especialización en las distintas áreas de conocimiento: ventas, compras, logística, finanzas, analytics, IS-U y RRHH. De esta manera, los clientes se benefician de un mayor número de servicios, mejoras en las entregas, y precios más competitivos.

Desde 2011, a través de Indra, Minsait forma parte de un reducido grupo de compañías que cuentan con la máxima categoría SAP en servicios, denominada “SAP Global Partner”, destinada a ayudar a sus clientes a diseñar, implementar e integrar las herramientas más avanzadas del mercado para optimizar sus funciones y proporcionar servicios de consultoría de alto nivel estratégico.


Fortinet®, anunció la integración de la solución líder en la industria Fortinet Secure SD-WAN con el Network Connectivity Center (NCC) de Google Cloud. Fortinet está extendiendo los beneficios de su solución a los usuarios de Google Cloud NCC para simplificar y mejorar su conexión entre sitios distribuidos, cargas de trabajo y aplicaciones. Fortinet ofrece la experiencia de conexión a la nube más completa y simplificada a través de su solución Secure SD-WAN.

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet destaca “Las empresas de todo el mundo se encuentran cada una en un punto de inflexión diferente en la migración a la nube. Con la integración de Fortinet Secure SD-WAN y el Network Connectivity Center (NCC) de Google Cloud, estamos ofreciendo a los clientes la oportunidad única de asegurar la conexión a la nube, entre nubes y dentro de la nube. Al mismo tiempo, Fortinet ofrece la mejor calidad de experiencia para las aplicaciones, independientemente de dónde se desplieguen”.

Protección confiable para nubes híbridas y múltiples nubes
Más del 90% de las empresas emplean nubes híbridas y múltiples nubes, lo que permite que sus aplicaciones residan en cualquier lugar, desde el campus hasta la sucursal, el centro de datos y la nube. El lugar donde residen estas aplicaciones debe ser transparente para el usuario final. Esto desafía a las organizaciones a interconectar aplicaciones y datos entre nubes, centros de datos y sucursales para lograrlo, a expensas a veces de la seguridad y la eficiencia operativa.

Fortinet ayuda a abordar estos desafíos al proporcionar la cobertura más amplia de casos de uso de la industria, lo que permite una calidad de experiencia (QoE) segura, ininterrumpida y superior de las aplicaciones, sin importar dónde se desplieguen. Al integrarse con NCC de Google Cloud, Fortinet está expandiendo sus capacidades existentes de Secure SD-WAN y de conectividad a la nube para los clientes conjuntos.

La integración de Secure SD-WAN de Fortinet con NCC permite a los clientes interconectar de manera más efectiva las aplicaciones y cargas de trabajo que se ejecutan en GCP para implementaciones de nubes híbridas y múltiples nubes. Esto da como resultado una experiencia de migración a la nube más simplificada, automatizada y operativamente eficiente, todo con la mejor inteligencia de seguridad y protección de la industria de FortiGuard Labs.

Al admitir los siguientes casos de uso, Fortinet proporciona seguridad de extremo a extremo y simplicidad operativa para las organizaciones en varias etapas de su paso a la nube:

  • Conectividad de sitio a nube y de sitio a sitio para una experiencia de usuario mejorada: Fortinet Secure SD-WAN ofrece una orquestación de conexión a la nube sin interrupciones para brindar a los clientes una conectividad de red rápida y confiable para que las organizaciones mantengan la productividad en sitios distribuidos globalmente y en ambientes de nube.
  • Protección para la conexión a la nube: Fortinet mejora el recorrido de las organizaciones hacia la nube, proporcionando un acceso más rápido a los recursos de la nube y la mejor experiencia de usuario posible. Como resultado, las organizaciones pueden garantizar que sus datos, aplicaciones y flujos de trabajo críticos estén disponibles de manera constante mientras reciben una protección constante.
  • Seguridad en entornos de múltiples nubes: Fortinet proporciona visibilidad y control centralizados y políticas de seguridad consistentes en entornos de múltiples nubes, lo que permite aplicaciones seguras y conectividad desde el centro de datos a la nube.
  • Seguridad dentro de la nube: Fortinet ofrece seguridad de red líder en la nube, segmentación, visibilidad y la mejor protección en su clase, impulsada por la inteligencia de amenazas de FortiGuard Labs para proteger a las aplicaciones, las cargas de trabajo y los datos subyacentes dentro de la nube contra amenazas entrantes y laterales.

Seguridad adaptativa en la nube de Fortinet para Google Cloud Platform
Con la integración a NCC de Google Cloud, Fortinet amplía la ya extensa lista de integraciones con Google Cloud dentro de su cartera de Adaptive Cloud Security para ofrecer operaciones en la nube aún más integradas y simplificadas. Fortinet proporciona a los usuarios la mejor seguridad empresarial consistente y en su clase para entornos basados en Google Cloud a través de las siguientes integraciones existentes:

  • FortiGate firewall de próxima generación en Google Cloud: el firewall de próxima generación FortiGate en Google Cloud ofrece capacidades de red y SD-WAN para organizaciones de todos los tamaños, con la flexibilidad de implementarse como firewall y/o gateway VPN de próxima generación.
  • FortiWeb Cloud WAF-as-a-Service: los gateway FortiWeb WAF pueden ejecutarse en varias regiones de Google Cloud. Esto permite a las organizaciones depurar el tráfico de aplicaciones dentro de la misma región en la que residen sus aplicaciones, abordando los problemas de rendimiento y regulación, así como manteniendo el costo del tráfico al mínimo.
  • Protección de cargas de trabajo en la nube con FortiCWP: FortiCWP utiliza la integración de nivel de API en los servicios de seguridad y administración de Google Cloud para monitorear y rastrear los recursos de la nube, incluidas sus configuraciones, actividad y flujos de tráfico. FortiCWP también se integra con Google Security Command Center (SCC).

Secure SD-WAN es líder en la industria con seguridad adaptable en la nube
FortiGate Secure SD-WAN junto con Adaptive Cloud Security permite experiencias de uso de aplicaciones mejores y más seguras para usuarios y sucursales al proporcionar transporte de datos cifrados, segmentación granular y protección de la capa de aplicación contra amenazas avanzadas. Fortinet también proporciona una red redundante sin interrupciones con políticas uniformes en múltiples nubes.

Como líder reconocido en el Cuadrante Mágico de Gartner para firewalls de red e infraestructura de borde WAN, Fortinet Secure SD-WAN es la única solución en el mercado que brinda capacidades de seguridad y redes convergentes a través de una única solución. Además, Adaptive Cloud Security de Fortinet cuenta con el respaldo de una gran cantidad de integraciones y socios del ecosistema Fortinet Fabric-Ready, lo que permite a los clientes integrar libremente la seguridad en la nube de Fortinet en cualquier entorno de nube.

Además, Fortinet ofrece la seguridad en la nube nativa más amplia con integraciones estrechas en las principales plataformas en la nube, incluido GCP, lo que permite a los clientes automatizar y orquestar de forma segura entre todas las principales plataformas de nube pública, bordes de red y centros de datos.


Orbith, la compañía de telecomunicaciones e internet satelital argentina, seleccionó a Fogdog, parte del ecosistema Untold_, como su nueva agencia de pensamiento estratégico para la región.

El trabajo conjunto tiene como objetivo construir un posicionamiento estratégico que guíe la comunicación para las distintas audiencias en todos los países donde Orbith despliega cobertura.

Orbith es el único proveedor mayorista y minorista de servicios de Internet de alta velocidad para zonas remotas y alejadas de centros urbanos, a través de una nueva tecnología satelital de alta capacidad y bajo costo.

“Trabajar con Orbith representa un enorme desafío y estamos felices de comenzar. Representa dialogar con el futuro, pensando el mismo problema de negocio que Elon Musk está teniendo con Starlink y, a la vez, con el presente más directo, ayudando a unir a personas que viven en zonas remotas, las más difíciles de alcanzar con internet”, manifestó Juan Ignacio Serenellini, Director de Fogdog Argentina.

Pablo Mosiul, CEO de Orbith, agregó “para nosotros el comienzo de este trabajo conjunto representa una evolución en la manera de pensar nuestro negocio. Creemos que es fundamental construir una plataforma comunicacional sólida en el cual apoyar nuestro proyecto de expansión”.


BGH, empresa dedicada a la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos tecnológicos, continúa a paso firme su plan estratégico de internacionalización regional.

La firma incorporó a su oferta de productos en Chile su lineal BGH Quick Chef del segmento Microondas, que se suma a las categorías Televisores y Refrigeradores. Todos ellas se comercializan en las tiendas más importantes, como Falabella, Paris, Ripley, Linio, Hites y La Polar, con más de 40 locales cada uno a lo largo de todo el país.

“Tenemos un proyecto muy ambicioso a nivel regional. Queremos, como en Argentina, ser una de las marcas líderes en tecnología de consumo para el hogar”, dijo Daniel Rosenfeld, COO de BGH Consumer. “Para ello, continuaremos incorporando nuevas categorías y lineales de producto en cada uno de los países donde tenemos presencia”, agregó.

Además de las tiendas físicas, todos los productos BGH en Chile están disponibles para su venta online en los Market Place de las principales cadenas retail del país, una modalidad que, como consecuencia de la pandemia, incrementó sus ventas en un 55%, según un estudio realizado por la cámara de comercio de Santiago.

En la actualidad, BGH tiene presencia en Argentina, con su lineal completo de productos (aires acondicionados, microondas, hornos eléctricos y televisores); en Perú, con la categoría Televisores; y las ya mencionadas Microondas, Televisores y Refrigeradores en Chile.

En el marco del plan estratégico de internacionalización, BGH continúa ampliando su participación de mercado regional con el objetivo de convertirse en uno de los jugadores más importantes de Sudamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: