ARGENTINA NOTICIAS PORTADA

YouTube lanza “Shorts”

YouTube, propiedad de Google, es sin duda la plataforma de contenido de video más grande del mundo, con más de dos mil millones de usuarios activos y registrados cada mes. Y para competir con Tik-Tok e Instagram Reels, YouTube lanzó su propia plataforma de videos cortos en septiembre pasado llamada YouTube Shorts.

Si bien la plataforma se lanzó inicialmente solo en India, desde entonces se ha expandido a los EE. UU. Y hoy, YouTube Shorts se lanzó oficialmente en Canadá, el Reino Unido, Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Perú y Venezuela.

YouTube Shorts permite a los usuarios grabar videos de 60 segundos. Los usuarios ahora pueden usar audio de muestra de todos y cada uno de los videos que se han subido a YouTube para utilizarlos en cortos, siempre que los creadores del video lo permitan. Los usuarios de cortos también tendrán acceso a una biblioteca mucho más grande de audio con licencia de más de 250 sellos y editores, incluidos Universal Music Group, Sony Music Entertainment and Publishing, Warner Music Group y Warner Chappell Music, Believe, because Music, Merlin, Beggars, Ditto, AEI, The State51, Kobalt y otros.

Además, la aplicación cuenta con una estación de edición rápida y sencilla que permite a los usuarios agregar fotografías o clips de su propia cámara al video, así como filtros de texto y color.

Según Todd Sherman, líder de productos de YouTube para cortos, la plataforma “se centra en una nueva generación de creadores que solo necesitan un teléfono inteligente para crear contenido”, con el objetivo de construir un ecosistema que esté conectado con el contenido de formato largo de YouTube y la música de YouTube.

A %d blogueros les gusta esto: