NOTICIAS PORTADA

Fastly explica a que se debió el problema de Internet que sufrimos el 8 de junio

Rápidamente, la compañía que se enfrentó a una interrupción importante ayer que llevó a que muchos sitios importantes se desconectaran, dice que el problema fue causado por un error y el cambio de configuración de un cliente (Fuente Fastly).

“Experimentamos una interrupción global debido a un error de software no descubierto que surgió el 8 de junio cuando fue provocado por un cambio de configuración válido del cliente”, dijo Nick Rockwell, vicepresidente senior de ingeniería e infraestructura de Fastly, en una publicación de blog.

“Esta interrupción fue amplia y grave, y lamentamos mucho el impacto en nuestros clientes y todos los que dependen de ellos”.

Rockwell señaló que el 12 de mayo, la compañía comenzó una implementación de software que introdujo un error que podría desencadenarse por una configuración específica del cliente. El 8 de junio, un cliente impulsó un cambio de configuración válido que desencadenó el error, lo que provocó que el 85 por ciento de la red de Fastly devolviera errores.

“A pesar de que hubo condiciones específicas que desencadenaron este corte, deberíamos haberlo anticipado, dijo Rockwell.

Los principales sitios como Amazon, Shopify, Twitch y Reddit estuvieron fuera de línea durante aproximadamente una hora cuando surgió el problema. Los sitios de noticias como CNN, The New York Times y The Financial Times también se vieron afectados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: