NOTICIAS PORTADA

Los usuarios de Pinterest podrán elegir sus pronombres personales y agregarlo a su perfil

La misión de Pinterest es poner al alcance de todo el mundo la inspiración necesaria para tener la vida que deseen. Y sabe que es más fácil alcanzar esa inspiración cuando uno se siente representado. Pinterest apuesta por herramientas como las gamas de tonos de piel, que permite a los usuarios filtrar los términos de búsqueda para que se ajusten al tono más parecido al de su piel, y que a principios de este año llegó a trece nuevos países (Fuente Pinterest Latam).

Y hoy, Pinterest anuncia que los usuarios podrán seleccionar sus pronombres personales y añadirlos a su perfil en las próximas semanas. Perfiles de usuario y de negocio podrán escoger entre varios sets de pronombres en la configuración. Estos pronombres aparecerán en su perfil, al lado del nombre de usuario, lo que permitirá identificarse y expresar quiénes son realmente, a la vez que ayuda a construir una experiencia aún más incluyente en la plataforma. 

A lo largo del mes de junio, Pinterest celebra el Orgullo con una serie de actividades bajo el lema Lucí tus colores con el ánimo de fomentar la inspiración, la celebración y la acción entre los usuarios y creadores. La campaña incluye un vídeo protagonizado por seis iconos culturales LGBTQ+ para inspirar a la comunidad queer, y a quienes la apoyan, en todos los aspectos de su vida. 

Durante todo el mes se destacará en la pestaña Hoy el contenido de creadores pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ o que la apoyan. Los usuarios de Pinterest podrán ver qué significa el lema “Lucí tus colores” para esos creadores, que  expondrán sus ideas de moda, belleza y arte, y sus sugerencias para celebrar el orgullo mediante la defensa de los derechos LGBTQ+, el apoyo a sus seres queridos y la promoción del debate, ya sea de manera pública o personal, entre los amigos y la familia. 

Estas semanas, cuando la gente busque el término “Orgullo” en Pinterest, las búsquedas sugeridas aparecerán en los colores del arcoíris. Esta función está disponible para todos los usuarios en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Australia, Reino Unido, Suiza, Austria, España, Italia, Japón y Latinoamérica, incluyendo Brasil, México, Argentina y Colombia. Además, todo el que busque ideas sobre el Orgullo en Pinterest verá un fondo festivo debajo de la barra de búsqueda con recomendaciones adicionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: