NOTICIAS OPINION PORTADA

#Opinion – Qué es ransomware, el virus que afecta a los que hacen home office

El home-office obligado, provocado por la pandemia del Coronavirus, sumado al resto de los gastos que las familias deben enfrentar día a día, ahora suma otro problema: un virus que ataca fuertemente a los equipos tecnológicos de nuestros hogares (Fuente Verbatim Latam).   

La mayoría de empleados que trabajaban en oficinas pre-pandemia deben seguir haciéndolo desde sus hogares. Los ataques informáticos siguen, y para las empresas aparece un temor nuevo, que genera pérdidas millonarias.

El ransomware es un tipo de malware que generalmente se recibe a través de un enlace inseguro o un archivo infectado. Se abre paso en su sistema y encripta sus datos para bloquearlos. Si las personas quieren recuperar su información, deberán pagar y esperar que el atacante los desbloquee.

Según estudios, los ataques de ransomware están en alza, en el último año han aumentado un 750%. En promedio, el costo de estos ataques es de $133,000 para las empresas y $2,500 para los individuos. Aunque las víctimas realicen el pago, solo el 47% recuperan sus datos. 

En este contexto, desde Verbatim, empresa tecnológica de almacenamiento de datos, anunciaron que durante mayo de este año aumentaron un 82% las ventas en productos como pen drives o discos externos, destinados a proteger los archivos más importantes de nuestros equipos, respecto al mismo periodo de 2020.  

“Es un buen momento para economizar gastos sin tener que comprar equipos nuevos e invertir en productos como discos ópticos, SSD y demás de almanamiento, que son tendencia actualmente en el mundo corporativo, por sus múltiples beneficios, seguridad y bajo costo, para el resguardo de los equipos de los empleados”, sostiene Gabriela Toscanini, Sales manager LAR South de Verbatim.

Los medios ópticos almacenan datos en discos que son leídos por un láser. Esto incluye: CDs, DVDs, Discos Blu-ray. Los datos que se graban en medios ópticos se almacenan sin conexión, lo cual significa que no están conectados a su red. Si un malware o ransomware ataca su sistema, su información estará protegida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: