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#Opinion – Los hábitos online adquiridos durante la pandemia serán una norma en el futuro

El movimiento para manejar actividades esenciales de la vida cotidiana online, impulsado por la pandemia Global Covid-19, seguirá siendo una realidad fundamental para las personas de todo el mundo, mucho después de que la pandemia haya pasado, se predice en un nuevo informe completo para consumidores de Ericsson – (Fuente Ericsson Latam).

  • Ericsson publica su mayor estudio sobre consumidores hasta la fecha, que representa las opiniones de 2.300 millones de consumidores en 31 mercados.
  • En promedio, los consumidores habrán agregado 2.5 nuevos servicios a sus actividades en línea para el 2025
  • Se prevé que el tiempo que los consumidores pasan en línea aumentará diez horas por semana en promedio para 2025

Bajo el título The Future Urban Reality, el informe de Ericsson ConsumerLab es el estudio de consumidores más grande de Ericsson hasta la fecha. El mismo revela información clave sobre lo que los consumidores creen que sucederá más allá de la pandemia hasta el año 2025.

Representando las opiniones equivalentes a 2.3 mil millones de consumidores en 31 mercados en todo el mundo, el informe predice que los consumidores no sólo continuarán administrando actividades de rutina, como el trabajo remoto, e-learning, salud en línea y compras online, sino también sumarán un promedio de 2.5 nuevos servicios. El informe de Ericsson ConsumerLab predice que los consumidores priorizarán su tiempo libre para viajar más, practicar una vida consciente y pasar tiempo con amigos y familiares.

Como resultado del aumento de las actividades online, se prevé que los consumidores pasen, en promedio, diez horas adicionales a la semana en línea cuando ingresen a la siguiente nueva normalidad. También se espera que este movimiento cierre la brecha entre los usuarios moderados y avanzados, ya que los usuarios en línea más moderados introdujeron más servicios en línea en su vida diaria durante el transcurso de la pandemia.

Zeynep Ahmet, Senior Advisor Consumer Insights en Ericsson, dice :“A lo largo de la pandemia, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han convertido en el medio clave para que los consumidores gestionen muchos aspectos de su vida cotidiana. Nuestros últimos hallazgos sugieren que esto continuará hasta bien entrada la “próxima normalidad” y más allá. Esta tendencia puede ayudar a los consumidores a priorizar más cosas importantes en la vida, ya sea pasar más tiempo con sus seres queridos o llevar un estilo de vida más saludable. Como facilitador de nuevos hábitos en línea, está claro que tanto las redes móviles como los esfuerzos de inclusión digital desempeñarán un papel crucial en la construcción de sociedades resilientes, inclusivas e igualitarias del mañana”.

Hallazgos clave del informe:

●       Cualquier rutina ocurrirá en línea para 2025: uno de cada dos consumidores espera usar el aprendizaje en línea para mejorar sus habilidades. Más de la mitad de los consumidores en todo el mundo creen que todas sus actividades de entretenimiento se realizarán de forma online. Más de un tercio de los consumidores realizarán las compras de alimentos principalmente en línea en el futuro.

●       El 64% de los consumidores espera mayores niveles de estrés dentro de la sociedad: más de tres de cada cinco consumidores creen que será necesario hacer malabares con múltiples trabajos para mantener un ingreso decente. Al mismo tiempo, siete de cada diez consumidores esperan llevar una vida más saludable.

●       La conveniencia vendrá a costa de la privacidad: mientras que el 75% de los consumidores predice que la vida estará dirigida por la conveniencia en 2025, siete de cada diez también esperan prestar más atención a su seguridad y privacidad en línea.

●       Las compras locales liderarán el camino: impulsadas en parte por preocupaciones ambientales, la mitad de los consumidores a nivel mundial esperan comprar más productos fabricados localmente como una nueva norma futura.

●       La mitad de los consumidores expresan su preocupación por el cambio climático, sin embargo, el 67% busca aumentar sus viajes de placer en el futuro: si bien la mayoría de los consumidores cree que las opciones de viaje más sostenibles deberían ser accesibles, sólo uno de cada tres indica que se abstendrá de volar cuando viaje para el ocio en el futuro.

●       El tiempo pasado en línea aumentará en un promedio de 10 horas por semana para 2025: se espera que la dependencia de las plataformas en línea continúe más allá de la pandemia, y los consumidores predicen que agregarán 2.5 servicios más a sus actividades diarias en línea para 2025. Esto reitera la importancia de la inclusión digital para garantizar una “próxima normalidad” igualitaria y resistente.

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