ARGENTINA it NOTICIAS PORTADA

Anuncios oficiales de Empresas: del 7 al 11 de junio – 2021

Temas de la semana: Fortinet simplifica las operaciones de red al mejorar su Security Fabric con una experiencia de monitoreo digital; Dahua Technology designa nueva MarCom Manager para Argentina y Uruguay; Logicalis nombra nuevo director de Servicios de TI para América Latina; Fiserv fue incluida en la lista Fortune 500 por sexto año consecutivo y sube más de cien peldaños; Botmaker fue nombrada por Facebook en F8 su conferencia anual para desarrolladores.

Fortinet® anunció dos nuevas soluciones, FortiMonitor y FortiAIOps para acelerar las operaciones de red AIOps. Fortinet ahora está extendiendo el monitoreo de red más allá de Fortinet Security Fabric a infraestructuras de red, aplicaciones y nubes de terceros, proporcionando un monitoreo integral de la experiencia digital (DEM) con FortiMonitor. FortiAIOps aprovecha los modelos de inteligencia artificial (AI) y aprendizaje automático (ML) para eliminar el análisis manual y correlaciona los datos de cada borde de la red, automatizando la detección de anomalías.

Complejidad de las operaciones en redes fragmentadas que obstaculizan la experiencia digital
Basada en la experiencia del usuario, la transformación digital requiere que los equipos de red garanticen la calidad en todas las aplicaciones con una visibilidad completa. Sin embargo, las herramientas inconexas para LAN, WAN, el rendimiento de la nube y el monitoreo de la seguridad están impidiendo una visibilidad integral de un extremo a otro en el uso de aplicaciones por parte de los usuarios, y agrega complejidad operativa. Debido a las redes de múltiples capas, distribuidas y complejas, el análisis de la causa raíz (RCA) para resolver los problemas en la experiencia del usuario no es trivial y lleva más tiempo resolverlo. Los operadores están tardando más en remediar los problemas de la experiencia del usuario debido a la necesidad de realizar operaciones y procesos manuales para implementar cambios en la red.

Fortinet Fabric Management Center – NOC automatiza y simplifica las operaciones de red
Para abordar los desafíos de la experiencia digital, Fortinet está mejorando su Fabric Management Center – NOC con FortiMonitor y FortiAIOps para simplificar las operaciones de los equipos de red. Con un enfoque de red basada en la seguridad, Fortinet Fabric Management Center – NOC proporciona a los equipos de red una manera fácil de observar, correlacionar y responder a través de redes heterogéneas y distribuidas. Esto simplifica las operaciones de red con una supervisión y automatización integrales al aprovechar años de experiencia en la creación de modelos de IA y ML, procesando en promedio más de 100 mil millones de eventos de seguridad de red al día, que ahora se extiende a las operaciones de red. A través de las nuevas soluciones y la cartera existente de Fortinet Security Fabric, las organizaciones logran lo siguiente:

  • Visibilidad mejorada: FortiMonitor mejora la visibilidad de la experiencia digital al permitir que las operaciones de red reporten anomalías en el acceso a la aplicación por parte del usuario, con una amplia cobertura a través de dispositivos, LAN, WAN y bordes de la nube.
  • Tiempo medio de identificación reducido (MTTI): FortiAIOps reduce el MTTI al correlacionar los datos de varios dominios de red para identificar fácilmente las causas raíz y las anomalías.
  • Mayor eficiencia: FortiMonitor y FortiSOAR pueden aumentar la eficiencia de las operaciones de red con la automatización para responder de manera proactiva a través de más de 300 integraciones con Fabric-Ready Partners que forman parte del Open Fabric Ecosystem.

Dahua Technology Latam, ha designado como MarCom Manager a Malena Giménez. La ejecutiva estará a cargo de la operación de Argentina y Uruguay consolidando la estrategia de comunicación del fabricante chino.

“El desafío es poder comunicar la propuesta integral de Dahua Technology, que se extiende más allá de las cámaras de video e incluye drones, arcos detectores de metales, molinetes de acceso, video porteros, pantallas interactivas, entre otros. Es un rubro complejo que requiere de una actualización permanente. El objetivo es continuar trabajando el posicionamiento que Dahua ya tiene como una marca sinónimo de calidad, innovación, sofisticación, relacionamiento personalizado y high-tech.” comenta Giménez.

Anteriormente la ejecutiva se desempeñaba como Business Developer Manager de la compañía, experiencia que le permitió tener un conocimiento profundo de los servicios y soluciones de Dahua Technology previo a asumir este nuevo desafío como líder del área de Marketing.

Giménez es Licenciada en Administración por la Universidad Católica de Córdoba y cuenta con estudios de posgrado en la Universidad Europea Viadrina de Frankfurt.


Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), designó a Leonardo Malvar, como director de Servicios para América Latina. El ejecutivo será responsable por el área en la región y además responderá por la gestión de los Security Operation Centers (SOCs), existentes en Brasil y Colombia.

Como resultado de una inversión continua durante los últimos cinco años, enfocada en la evolución del portfolio de servicios, en la actualidad Logicalis se consolida en el mercado como un proveedor de servicios de TI flexible e innovador, con un equipo de más de 1.500 colaboradores en toda la región. Malvar tendrá la responsabilidad de continuar con el proceso de transformación de los servicios, unificando los estándares de calidad en América Latina y consolidando la propuesta de valor de la compañía para convertirse, cada vez más, en una organización ágil que brinda escalabilidad e innovación a sus clientes.

“Tenemos un portfolio robusto e integrado, con altos niveles de servicios, que nos permite apoyar a los clientes en la gestión de su estructura tecnológica y en su camino a la transformación digital”, destaca Malvar.

El ejecutivo, que se incorporó a Logicalis Uruguay en 1999, se desempeñó en diversas áreas de la compañía. Su último desafío fue liderar el proceso de transformación del área de servicios de Logicalis Argentina.


Fiserv, Inc., proveedor global en pagos y soluciones de tecnología de servicios financieros, fue incluida en la lista FORTUNE® 500 de 2021. Este es el sexto año consecutivo en el que la empresa figura en el ranking anual de la revista.

Este año Fiserv ocupa el puesto 205, lo que representa un aumento de más de 100 posiciones respecto al 2020, entre todas las empresas estadounidenses clasificadas por ingresos totales para sus respectivos años fiscales. Al 31 de marzo de 2021, Fiserv tiene, además, el 99 mayor valor de mercado entre las compañías que figuran en el listado Fortune 500.

Durante un año definido por la pandemia de COVID-19, este acenso en el ranking es un reflejo de la visión del liderazgo de Fiserv y el continuo impulso de los asociados de la compañía para innovar y servir mejor a sus clientes.

“El año pasado presentó un conjunto único de desafíos que transformaron el mundo en un corto espacio de tiempo”, expresó el Presidente y Director Ejecutivo de Fiserv, Frank Bisignano. “Estoy orgulloso de cómo nuestros asociados se adaptaron a una nueva forma de trabajar para ayudar a nuestros clientes a mantener sus operaciones en funcionamiento. Estamos comprometidos con ganarnos la confianza de nuestros clientes todos los días, para brindarles las soluciones y los servicios que sus consumidores necesitan”.

Las empresas de FORTUNE 500 se clasifican según los ingresos totales de sus respectivos años fiscales. En la encuesta se incluyen empresas que están incorporadas y operan en los Estados Unidos, y que presentan estados financieros ante una agencia gubernamental. La lista completa de 2021 FORTUNE 500 se puede ver en fortune.com/fortune500.

En febrero de 2021, FORTUNE nombró a Fiserv como una de las “Compañías Más Admiradas del Mundo®”, un reconocimiento que la empresa también ha obtenido durante ocho años consecutivos.

En un mundo que se mueve más rápido que nunca, Fiserv ayuda a sus clientes a brindar soluciones al ritmo que la gente vive y trabaja hoy en día – servicios financieros a la velocidad de la vida. Aprenda más de Fiserv en fiserv.com.ar.


Botmaker fue presentado por el gigante tecnológico Facebook en la conferencia anual F8 para desarrolladores, como el partner tecnológico del éxito de Boti, el bot en WhatsApp de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, fue presentado también por FORDi, el Asistente Virtual de Ford, como caso de éxito integrados con Instagram y Facebook Messenger, unificando así todos los canales de contacto. Enfocada en hacer el mundo más conversacional, Botmaker es la plataforma más avanzada para responder rápido y bien, que integra WhatsApp, Messenger API, mensajería y automatización en todos los canales digitales.

Como proveedor oficial de Messenger API, Botmaker, suma una nueva funcionalidad para que las empresas puedan integrar la mensajería en Instagram a su plataforma de automatización, y así unificar todos los canales de contacto con sus clientes, utilizando la mensajería de Instagram para expandir los horizontes de su negocio.

La nueva funcionalidad permite automatizar los mensajes de Instagram para las cuentas de empresas, y de esta manera dar respuesta de rápida y adecuadamente, al gran número de conversiones que tienen por día en la aplicación, e incluso aumentar este número.

Con esta nueva posibilidad en Messenger API para Instagram las marcas podrán responder a los clientes que los contactan a través de la mensajería. Es un orgullo para nosotros poder trabajar para implementar todas las funcionalidades de Messenger API, y por supuesto, es un honor haber sido mencionados como un ejemplo de desarrollo en uno de los eventos más importantes de la industria, porque se refleja el trabajo que hacemos día a día, expresó Ale Zuzenberg, CEO y Co-Founder de la empresa.

  • Estamos entusiasmados con el lanzamiento de esta nueva funcionalidad para Botmaker. El Messenger API para Instagram permitirá a todos las empresas conectarse con sus clientes en su canal de mensajería preferido” afirmó Konstantinos Papamiltiadis, Vicepresidente de Platform Partnerships de Messenger.
  • Esta funcionalidad fue muy esperada por los clientes de Botmaker, ya que Instagram es la vidriera virtual de muchos emprendedores, y el caudal de consultas que tienen por ese canal, es difícil de abarcar sin una automatización. Muchos clientes nos decían que estaban perdiendo ventas por no poder responder a todas las consultas a tiempo, detalló el CEO de Botmaker.

La plataforma creada por Botmaker permite a las empresas gestionar de manera centralizada en todos sus canales de comunicación, ya sea de manera 100% automatizada, a través de agentes o de manera híbrida. “Al integrar el API Messenger para Instagram, empresas y desarrolladores podrán escalar efectivamente los flujos de tareas de mensajería para gestionar mejor la experiencia del cliente y construir relaciones más auténticas, agregó Papamiltiadis.

Según Zuzenberg, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático aceleran una tendencia que es un camino sin vuelta atrás: la capacidad de interpretar y aprender cuanto mayor sea el volumen de interacciones entre bots y personas. La practicidad de hablar con los clientes por mensajería implica que es una solución totalmente democrática, ya que cada cliente elige el modo de contacto que mejor le resulta.

A %d blogueros les gusta esto: