NOTICIAS PORTADA

Spotify lanza Greenroom y se enfrenta con Clubhouse

Greenroom es una aplicación de audio social que permite a los usuarios alojar o unirse a salas de audio en vivo. La aplicación está dirigida a la ya enorme base de usuarios de Spotify, y las personas que quieran probar la aplicación de audio social iniciando una sesión directamente con sus credenciales de Spotify (Fuente Spotify).

Una vez que haya iniciado sesión, tiene la libertad de organizar o participar en conversaciones en vivo sobre diversos temas, principalmente música, deportes y cultura, que luego se pueden convertir en un podcast.

La aplicación está diseñada para mostrarle contenido que le interesa, por lo que cuando inicie sesión por primera vez en Greenroom, le brindará una variedad de palabras clave que puede seleccionar en función de su interés.

Greenroom se basa en Locker Room, que Spotify adquirió en marzo. Según Spotify, los usuarios de Locker Room recibirán una actualización hoy que le da a la aplicación el diseño y la experiencia renovados de Greenroom.

“El mundo ya recurre a nosotros en busca de música, podcasts y otras experiencias de audio únicas, y esta nueva experiencia de audio en vivo es un poderoso complemento que mejorará y extenderá la experiencia bajo demanda que brindamos hoy”, dijo Gustav Söderström, jefe de investigación y oficial de desarrollo de Spotify.

Además, para llevar a los creadores a su nueva plataforma, Spotify anunció que lanzaría un fondo de creadores. “Queremos apoyar y recompensar a los creadores por las comunidades que construyen y las experiencias que crean en Greenroom”, se lee en el sitio web de Greenroom .

El fondo recompensará a los creadores en función del consumo de su contenido en vivo y la cantidad de personas que sintonicen. Además, estos pagos se calculan y distribuyen semanalmente, aunque vale la pena señalar que el Fondo no comenzará a pagar hasta más tarde en el verano de 2021.

También vale la pena señalar que el fondo del creador actualmente se otorga solo a residentes de los Estados Unidos.
Greenroom ahora está disponible en iOS y Android en más de 130 mercados globales.

A %d blogueros les gusta esto: