APPLE NOTICIAS PORTADA REVIEWS

Como reflotar una MacBook Pro del año 2011 con un disco SSD HP de 500GB

No hay dudas que el reemplazar un disco clásico de plato por uno de estado solido, es la mejor inversión que podemos realizar en nuestra nueva o vieja PC. Ya sea de escritorio o portátil.

Y en esta nota les voy a explicar como poder reflotar un equipo del año 2011, una MacBook Pro; con los tres sistemas operativos (Windows Linux y MacOS) gracias a un disco de estado solido. Sin siquiera reemplazar o agrandar la memoria RAM, la cual estaba seteada en este equipo en 4GB. Por supuesto el equipo cuenta con un micro Intel Core I5 de varias generaciones atrás.

La idea en un principio era ademas insertarle una tarjeta de memoria de 8GB, pero la misma no es compatible con este equipo, con lo cual nos quedamos con los 4GB de memoria que incluía el equipo de forma original.

ImportanteLa prueba la realizamos en base a un equipo que hoy día nuevo puede superar en nuestro País Argentina, los 100.000 Pesos (con micro Core I5 de Intel); y podemos encontrar una MacBook Pro usada por la mitad de valor, en muy buen estado. Como la que tenemos nosotros para realizar las pruebas. Y por supuesto por el monto que se puede adquirir una MacBook de esta edad, vamos a conseguir una portátil nueva con micro Celeron (muy inferior al Core I5 de una MacBook antigua).

Vayamos por puntos:
La primero que tenemos que hacer es descargar la versión mas actualizada del sistema operativo MacOS disponible para nuestro equipo, la descarga la realizamos desde la misma web de Apple (importante, la versión de sistema operativo va variar dependiendo de la edad de nuestro equipo, en este caso fue High Os Sierra).
Luego de bajar la imagen vamos a tener que conectar el disco SSD de reemplazo de forma externa con un adaptador o bien un carry externo.

Veamos paso a paso como instalar MacOS High Sierra en la MacBook Pro


Lanzamos la instalación, particionamos el disco y seguimos los pasos que el sistema nos va brindando.

Un detalle a destacar
Si tenemos un equipo mas moderno con soporte, vamos a poder iniciar la instalación del sistema operativo desde el mismo equipo, pulsando las teclas, func H. Y desde el menú vamos a poder instalar y recuperar el sistema operativo. Obviamente en nuestro caso era MacOS Leopard, y el mismo no esta mas disponible para la descarga, con lo cual tuvimos que realizar la instalación antes mencionada desde cero.

Sistema operativo funcionando
Una vez que inicie el sistema operativo, vamos a poder quitar el disco que tiene nuestra Mac e insertar el nuevo (no entramos en detalles de como realizarlo ya que esta nota explica como realizar la instalación de los sistemas operativos y no el hardware).
El sistema inicia y tenemos el equipo en funcionamiento.

Comparemos el equipo con disco de plato convencional y con disco SSD

Y ahora vienen las demás pruebas
Como no nos quedamos conformes, y como explicamos al comienzo del artículo, pensando que estamos hablando de una portátil; mas allá de que sea una MacBook. Podemos instalar tanto Windows 10 como Linux Ubuntu sin ningún tipo de problemas.

Instalando Windows
Para instalar Windows en la Mac, tenemos que decidir si queremos que en nuestro equipo tengamos los dos sistemas operativos funcionando, o bien tener unicamente Windows 10.
En el caso de usar MacOS y Windows vamos a tener que ejecutar la aplicación “Asistente boot Camp”, el cual nos guiara. Y caso contrario si deseamos instalar de cero Windows, tan solo debemos insertar un pendrive con el sistema para que la maquina inicie con el mismo (obviamente los pasos para la instalación son las mismas que con cualquier equipo).

Una vez instalado nos vamos a encontrar con algunos inconvenientes en cuanto a la compatibilidad; en nuestro caso no funciono el teclado retro iluminado y la placa de sonido. Algo que no sucedería si instalamos el equipo desde el asistente boot camp.

Instalando Linux
Para instalar Linux en su versión Ubuntu, las cosas se facilitan mucho mas. Ya que tanto la versión 18.04 y la 20.04, son totalmente compatibles con todo el hardware.
Tan solo debemos iniciar la MacBook con un pendrive cargado con Ubuntu, donde vamos a encontrar la función de probar el hardware o instalar directamente. Ambas opciones hace que el hardware funcione perfectamente.

Rendimiento del equipo
El rendimiento del equipo con cualquiera de los tres sistemas operativos, en base al cambio de disco HP SSD de 500GB, nos brinda una solución ideal para poder hacer que nuestra viaja MacBook funcione de forma rápida. Y por supuesto el rendimiento de la velocidad cuando reemplazamos un disco magnético de plato, supera hasta 3 veces su velocidad con un SSD.

Desde Infosertec, les recomendamos instalar en su PC o portátil, un disco de estado solido, y reemplazar el disco magnético para mejorar ampliamente la velocidad. Y por supuesto el disco que extrajimos del equipo podemos utilizarlo como disco externo sin problemas gracias a los carry disk que podemos adquirir sin problemas desde cualquier tienda de informática.

A %d blogueros les gusta esto: