NOTICIAS PORTADA

Encontrar el nuevo estilo de trabajo junto a Microsoft Teams

Microsoft dio a conocer una serie de actualizaciones que buscan dotar de mayor autonomía, fluidez y mejorar la interacción para los usuarios de Microsoft Teams y Viva (Fuente Microsoft).

Durante un año y medio, la compañía elaboró el Índice de Tendencias Laborales, que estudiaba el vínculo entre los colaboradores y las soluciones de trabajo híbrido, como Microsoft Teams. La cantidad de tiempo en línea, las interacciones entre compañeros de trabajo, las presiones, la intimidad y otras cuestiones fueron analizadas a lo largo de este periodo. Uno de los últimos hallazgos, muestra que el usuario promedio de Teams envía actualmente un 45% más de mensajes de chat a la semana que hace un año. A un año y medio de pandemia, las reuniones por videollamada aumentaron notablemente y, con ellas, las reuniones no planeadas, aquellas que surgen en el momento por temas o proyectos puntuales.

Actualizaciones en Microsoft Teams

·        Witheboard: todos los asistentes podrán colaborar visualmente en el mismo pizarrón digital. Las nuevas funciones permitirán a todos incorporar su contenido existente en Whiteboard al mismo tiempo, mientras que las nuevas plantillas ayudarán a los grupos a plasmar sus ideas más rápido.

·        PowerPoint Live: Las nuevas herramientas en PowerPoint Live ayudan a crear un espacio compartido en el que todos puedan colaborar y contribuir durante la reunión. La traducción de diapositivas, por ejemplo, permite a los asistentes ver la presentación en el idioma de su elección. Con la nueva experiencia de escritura, pueden hacer anotaciones en PowerPoint mientras presentan o utilizan un puntero láser para llamar la atención sobre los puntos importantes.   

·        Componentes Fluid: se anunció la expansión de los componentes Fluid para las reuniones en Teams, OneNote, Outlook y Whiteboard, que simplifican la colaboración sincrónica y asincrónica en las aplicaciones de Teams y Office. También se presentaron nuevas funciones de chat que mejorarán la colaboración asincrónica y permitirán seguir trabajando entre cada reunión. Anclar un mensaje para que los miembros del chat puedan acceder rápidamente al contenido importante en cualquier momento y responder a un mensaje de chat específico sin perder el contexto de la conversación.  

Actualizaciones en Microsoft Viva

Headspace en la aplicación de Viva Insights en Teams: se incorporarán una serie seleccionada de ejercicios de meditación y concentración. 

·        Modo de concentración: Para complementar la capacidad de Viva Insights de programar tiempo de concentración diariamente para trabajar sin interrupciones con las notificaciones de Teams desactivadas, se presentó un nuevo modo de concentración en la aplicación de Viva Insights. Las nuevas funciones incluirán la música Focus de Headspace y temporizadores para ayudar a avanzar en las tareas importante a intervalos periódicos con descansos programados entre cada actividad.

Tiempo de silencio: A finales de este año, Viva Insights brindará la capacidad de configurar tiempo de silencio para desactivar las notificaciones de Outlook y Teams fuera del horario laboral, así como brindar datos personalizados sobre qué tanto se están desconectando los usuarios. Las configuraciones del tiempo de silencio también estarán disponibles para los usuarios de Teams y Outlook y contarán con controles de administrador de TI en Microsoft Endpoint Manager que ayudarán a desarrollar políticas en toda la organización sobre la desactivación de notificaciones después del horario laboral. 

El trabajo a distancia redefinió las fronteras físicas entre el trabajo y la vida personal, lo que dio lugar a conversaciones fuera del horario laboral y generó la sensación de estar siempre conectado. Desde Microsoft se trabaja para a ayudar a encontrar un balance y proteger el tiempo personal.

A %d blogueros les gusta esto: