google NOTICIAS PORTADA

Google estaría por lanzar la función “Find My Device” similar a la de Apple

Según dos desmontajes recientes de una APK, Google parece estar desarrollando una red “Find My Device” dentro de su aplicación” Find My Device”. En su estado actual, la aplicación Find My Device de Google utiliza una combinación de estándares de conectividad, como Wi-Fi, datos y GPS, para localizar dispositivos perdidos. Sin embargo, existen varias limitaciones: los dispositivos deben estar encendidos, iniciar sesión en una cuenta de Google, conectarse a Internet, tener la ubicación activada y Buscar mi dispositivo activado.
Algunas de estas limitaciones también se aplican a la red Find My de Apple, pero no necesita un dispositivo perdido para conectarse a Internet, ni tampoco un dispositivo para estar encendido .

Los desarrolladores de XDA accedieron a la versión 21.24.13 del APK de Play Services, que incluía un código que mencionaba “encontrar la red de mi dispositivo”. Como comentario rápido, los desmontajes de APK implican descifrar archivos de aplicaciones abiertos desde Play Store y buscar en el código pistas sobre las próximas funciones. Si bien algún código de trabajo en progreso puede insinuar nuevas capacidades.

Dicho esto, las dos líneas de código detectadas por XDA describen específicamente que “encontrar la red de mi dispositivo” puede “ayudar a localizar sus dispositivos y los de otras personas”. Eso deja bastante claro lo que hará la función cuando llegue. Además, esta red se basaría en Google Play Service, un componente central del paquete de servicios móviles de Google (GMS) que viene instalado en casi todos los dispositivos Android.

Además del descubrimiento de XDA, 9to5Google pudo activar Find My Network en su desmontaje. Cuando está habilitado, el menú Buscar mi dispositivo en la aplicación Configuración de Android obtuvo una nueva opción que permitiría a los usuarios optar por la red Buscar mi dispositivo. La descripción de la palanca coincide con el código encontrado por XDA.

9to5 también descubrió una API subyacente para la red Find My Device llamada ‘Spot’. La API está conectada a algo llamado ‘protocolo Eddystone’ en el que trabajó Google a mediados de la década de 2010. Según 9to5, el protocolo Eddystone manejaría “mensajes de baliza de proximidad” y era parte del objetivo de Google de crear una “web física” donde los objetos del mundo real pudieran interactuar con un teléfono inteligente. Estuvo involucrado en las notificaciones ‘Cercanas’ de Google, un proyecto que la compañía suspendió en 2018 debido al spam. Las notificaciones cercanas podrían mostrar información relevante a los usuarios según su ubicación; por ejemplo, alguien que visite un museo podría recibir una notificación con una guía de dicho museo.

No está del todo claro cómo encajan todas estas piezas, pero parece que Google puede reutilizar algunas de las funciones de Eddystone y Near en Spot para ayudar a los usuarios a encontrar los dispositivos que faltan. Además, 9to5 informa que Spot probablemente se convertirá en una aplicación con “un icono vagamente triangular”, pero no está claro cómo se relaciona esa aplicación con la red Find My Device.

Todo esto es para decir que Google está trabajando en algún tipo de red de búsqueda, que probablemente compita con Find My de Apple. Si se ejecuta correctamente, la versión de Google podría ser potencialmente más poderosa gracias a la mayor cantidad de dispositivos Android. También pude ver a Google abriendo la plataforma y trayendo dispositivos de seguimiento de terceros, o potencialmente aprovechando su plataforma de Google Maps para ayudar a las personas a localizar elementos perdidos. Por supuesto, todo eso es especulación, pero sería genial verlo.

Sin embargo, Apple ya ha sido objeto de críticas por posibles problemas de privacidad y seguridad con su red Find My. Quizás la mayor preocupación es que los acosadores podrían usar rastreadores AirTag para controlar la ubicación de otra persona. Apple ya lanzó actualizaciones para mitigar esa posibilidad. Si Google se mete en el juego de encontrar, necesitará crear seguridad y privacidad en el sistema en todos los niveles y trabajar para asegurarse de que los rastreadores en su red no puedan ser abusados ​​por acosadores u otros actores maliciosos.

A %d blogueros les gusta esto: