NOTICIAS PORTADA

Xbox contrata al ex director de Stadia para juegos en la nube

El ex-director de diseño de juegos de Google Stadia, Kim Swift, fue contratado por Microsoft como director senior de Xbox Cloud Gaming, la división de transmisión de juegos de la compañía.

Swift había estado trabajando en Stadia Games & Entertainment, el ala de desarrollo interno de Stadia, hasta que Google cerró el estudio en febrero. Antes de Google, Swift jugó un papel clave en el desarrollo de las aclamadas series Portal y Left 4 Dead de Valve.

“Kim va a formar un equipo centrado en nuevas experiencias en la nube, algo que apoyará nuestra misión de llevar nuestros juegos de Xbox para conectar a 3 mil millones de jugadores para que jueguen a nuestros juegos”, dijo el jefe editorial de Xbox Game Studios, Peter Wyse, a Polygon en un entrevista reciente.

Curiosamente, Jeff Grubb de VentureBeat, un informante creíble de la industria de los juegos, dice que Swift fue contratado específicamente por Xbox para trabajar en el próximo proyecto del legendario director de juegos Hideo Kojima. El creador de Metal Gear trabajó más recientemente con PlayStation en el juego de acción y aventuras Death Stranding, que está recibiendo un ‘corte de director’ en PS5. Su próximo proyecto está “todavía en las primeras fases de diseño”, según Grubb.

Además, Xbox confirmó recientemente que expandirá Cloud Gaming a través de dispositivos de transmisión dedicados, aplicaciones de TV inteligente, transmisión de consola y más. Esto es parte del esfuerzo más grande de la compañía para llevar sus títulos a los tres mil millones de personas que juegan juegos en todo el mundo, particularmente en dispositivos móviles.

A %d blogueros les gusta esto: