NOTICIAS PORTADA

Microsoft anuncio su nuevo sistema operativo Windows 11

Luego de muchas filtraciones, Microsoft, en el día de hoy lanzo su nuevo sistema operativo. Y tal cual como se preveía su nombre es Windows 11 (Fuente Microsoft).

Panos Panay ha empezado poniendo de ejemplo la casa en la que creció, donde, a pesar de los cambios que ha sufrido, sigue sintiéndose como su casa. Esa analogía sirve para hablar del nuevo diseño de Windows con Windows 11.

Las novedades del sistema operativo son múltiples, centrándose sobre todo en un nuevo diseño, así como en algunas nuevas funcionalidades.

Durante el evento What’s Next for Windows, Microsoft anunció la siguiente generación de Windows:

  • Microsoft ha modernizado el diseño y la experiencia de usuario en Windows 11, desde el nuevo botón de inicio y la barra de tareas, hasta cada sonido, fuente e ícono. Los nuevos diseños de Snap, Grupos Snap y escritorios en Windows 11 facilitan poder hacer varias cosas al mismo tiempo, así como la organización de las ventanas.
  • La nueva Integración de Teams directamente en la barra de tareas puede conectarte instantáneamente mediante texto, conversación, voz o video con cualquier persona, en cualquier lugar, desde Windows, Android y iOS.
  • Windows 11 brinda la mejor experiencia de juego en PC al ofrecer Auto HDR, Almacenamiento Directo y acceso a la app de Xbox app para jugar los mejores juegos con el Xbox Game Pass.
  • Mediante Widgets, un feed nuevo y personalizado e impulsado por IA, abre una vista curada directamente desde tu escritorio. Para creadores y editores, Widgets también abre nuevas propiedades inmobiliarias dentro de Windows para así ofrecer contenido a la medida.
  • El nuevo Microsoft Store es el único lugar confiable para descargar aplicaciones y contenido, con lo que crea un ecosistema más abierto para los desarrolladores y creadores, así como una experiencia más rápida y segura para los profesionales de TI.

Microsoft anunció que su nuevo sistema operativo, Windows 11, tendrá una estrecha integración con las aplicaciones de Android. La compañía reveló que los usuarios tendrían que descargar la tienda de aplicaciones de Amazon desde Microsoft Store para poder acceder a las aplicaciones de Android.

A diferencia de la ejecución de aplicaciones con un emulador, las aplicaciones se instalarán localmente y serán accesibles directamente desde la nueva tienda de Windows y estarán impulsadas por la tecnología Intel Bridge.

Además, los usuarios podrán anclar estas aplicaciones a la nueva barra de tareas centrada o agregarlas junto con las aplicaciones tradicionales de Windows.

“Tendremos más para compartir sobre esta experiencia en los próximos meses. Esperamos esta asociación con Amazon e Intel utilizando su tecnología Intel Bridge”, dice Microsoft.