LG NOTICIAS PORTADA Samsung

Samsung le pide a LG que venda sus smartphones

Al igual que Samsung, LG es un conglomerado con muchas empresas diferentes bajo su paraguas. Entre ellos se encuentra la vasta red minorista de LG Best Shops en Corea del Sur que vende dispositivos móviles, teléfonos inteligentes, electrodomésticos, etc. Con la amenaza de Apple en el horizonte, Samsung ahora solicita a LG que venda sus teléfonos Galaxy en LG Best Shops (Fuente Sammobile).

Recientemente se informó que LG venderá productos de Apple, incluidos iPhone, iPad y Apple Watch en sus 400 LG Best Shops en Corea del Sur a partir del 1 de agosto. Los principales operadores coreanos aparentemente se oponen a la decisión, pero LG Electronics, que ejecuta esto red minorista, ha decidido vender productos de Apple.

Esta decisión parece haber angustiado a Samsung. Según los informes, la compañía está buscando una cooperación urgente con LG para que sus teléfonos Galaxy también se vendan en las mejores tiendas de LG. La solicitud ha sido realizada a LG Electronics en nombre de Samsung Electronics por tres de los operadores más grandes del país.

Samsung busca proteger su participación en el mercado de teléfonos inteligentes 5G. Podría estar bajo amenaza si los iPhones 5G de Apple se venden a través de una red minorista tan importante. La compañía quiere contener las ventas de iPhone en el país tanto como sea posible. Por eso busca la cooperación con LG Electronics.

Fuentes de la empresa de telecomunicaciones de Corea del Sur dicen que es inusual que Samsung haga una solicitud de este tipo. Eso se debe a la relación entre Samsung Electronics y LG Electronics.

Una decisión difícil de tomar no solo desde LG, sino también desde la misma Samsung, veremos como avanza este acuerdo y si es que lo hace.

A %d blogueros les gusta esto: