APPLE NOTICIAS PORTADA

Los Apple AirTags no son seguros para los niños

Por el bien de la seguridad de los niños, una autoridad australiana ha aconsejado a los padres que mantengan AirTags fuera del alcance de sus hijos. Esto se produce después de que una gran tienda australiana retirara los rastreadores de ubicación de Apple de sus estantes, citando que la batería de botón de litio industrial CR2032 del dispositivo es demasiado fácil de quitar.

Según la Comisión de Competencia y Consumidores de Australia (ACCC), en Australia, tres niños han muerto y 44 han resultado gravemente heridos debido a incidentes con pilas de botón en productos. Además, más de un niño sufre daños graves cada mes como resultado de la ingestión o inserción de dichas baterías, que se encuentran en millones de bienes de consumo en todo el mundo.

El problema con AirTags es que se puede acceder fácilmente al compartimento de la batería, y quitar la batería tampoco requiere mucha fuerza, lo que hace que el producto se retire de los estantes en un minorista australiano llamado Officeworks.

Desde la eliminación, Apple ha cambiado el empaque del producto y ha agregado una etiqueta de advertencia a sus AirTags.

“Como medida de seguridad, instamos a los padres a mantener los AirTags alejados de sus hijos”, dice la vicepresidenta de ACCC, Delia Rickard, en un comunicado de prensa. “Sabemos que a los niños pequeños les pueden fascinar las llaves y les encanta jugar con ellas, por lo que existe el riesgo de que puedan acceder a este producto, que está diseñado para colocarse en un llavero, entre otras cosas”.

A %d blogueros les gusta esto: