MWC2021 NOTICIAS PORTADA

Musk habla de Starlink en el #MWC2021

Elon Musk está de vuelta en las noticias. Esta vez, el CEO de Tesla y SpaceX está acaparando los titulares para una aparición virtual en el Mobile World Congress (MWC), donde habló sobre el servicio de Internet satelital Starlink de SpaceX (Fuente Reuters).

Durante una aparición en video, Musk pronosticó costos totales de inversión en Starlink entre $ 20 y $ 30 mil millones de dólares. Además, Musk continuó mencionando que Starlink tenía “dos asociaciones bastante importantes con las principales empresas de telecomunicaciones del país”, y señaló que las asociaciones podrían ayudar a SpaceX a cerrar las brechas en las redes móviles 5G.

Musk también predijo que el número total de clientes de Starlink alcanzaría el medio millón el próximo año. Hace apenas unos días, Musk tuiteó que Starlink “superó el umbral estratégicamente importante de 69.420” usuarios activos simultáneos. Musk siguió el tweet anunciando que los 72 aviones orbitales de Starlink entrarían en funcionamiento en agosto, brindando cobertura en todas partes excepto en las regiones polares, lo que llevaría otros seis meses.

Con respecto a las asociaciones de telecomunicaciones, Musk habló en el MWC sobre las discusiones con posibles socios. Musk explicó que varios países incluyeron la cobertura rural como requisitos en las licencias 5G. Starlink podría ayudar a llenar los vacíos en la cobertura rural. Además, Musk señaló que los operadores de telecomunicaciones con torres celulares remotas podrían usar Starlink para conectar esas torres de nuevo a la red central, lo que podría reducir los costos de tendido de cable a través de ciertos terrenos difíciles.

Finalmente, Musk explicó que Starlink estaba vendiendo terminales, las antenas parabólicas utilizadas para conectar a los usuarios con los satélites Starlink, a mitad de precio, pero estaba trabajando para reducir el costo de más de $ 1,000 USD a $ 300- $ 500 en los próximos 12 meses.

Durante su aparición en el MWC, Musk dijo que si Starlink puede “tener éxito en no ir a la quiebra, será genial y podemos seguir adelante”.

A %d blogueros les gusta esto: