NOTICIAS PORTADA

Facebook lanza su sistema de newsletter

Tal cual les comentamos anoche en Radiogeek Podcast, hoy se hizo oficial el lanzamiento de la nueva plataforma Bulletin (newsletter) de Facebook.

Y por supuesto les compartimos la nota completa publicada por Facebook en su sitio de prensa.

Por Campbell Brown, vicepresidente de asociaciones de noticias globales y Anthea Watson Strong, gerente de producto de noticias

En los últimos años, ha habido un número creciente de escritores independientes que se ganan la vida conectando directamente con sus lectores. Es por eso que lanzamos Bulletin , un conjunto de herramientas de publicación y suscripción para ayudar a los creadores en los EE. UU. Y hoy, compartimos la primera ola de escritores de Bulletin.

A través de Bulletin, queremos apoyar a estos creadores y unificar nuestras herramientas existentes con algo que podría admitir más directamente excelente contenido de audio y escritura, desde podcasts hasta salas de audio en vivo, todo en un solo lugar. Respetamos el trabajo de los escritores y queremos dejar claro que cualquier persona que se asocie con nosotros tendrá total independencia editorial.

Nos asociamos con un grupo pequeño y diverso de voces para aprender cómo apoyar mejor su trabajo. Algunos son escritores prometedores que buscan encontrar y construir su audiencia, mientras que otros tienen una larga historia de trabajo y un número considerable de seguidores.

Bulletin incluirá soporte enfocado en la creación de contenido, monetización y crecimiento de audiencia. Las características e integraciones clave incluyen:

Herramientas de publicación robustas

Estamos creando herramientas que permiten a los creadores iniciar sus propias publicaciones y escribir artículos extensos.

  • Cada creador de Boletines tendrá un sitio web independiente con su propia marca y podrá personalizar el nombre, el logotipo y la paleta de colores de su publicación.
  • Los creadores pueden personalizar sus artículos con elementos multimedia integrados y otras opciones de estilo.

Modelos de negocios sostenibles

Queremos que los creadores creen empresas independientes sostenibles en sus propios términos. 

  • Los redactores de boletines se quedarán con todos los ingresos por suscripciones mientras duren estas asociaciones y podrán llevarse consigo sus listas de suscriptores y su contenido. Los pagos de suscripción serán manejados de forma segura por Facebook Pay , lo que permite a los suscriptores pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cuenta de PayPal. 
  • Los escritores pueden ofrecer una variedad de funciones basadas en suscripción, que incluyen contenido, capacidad de comentarios y grupos de Facebook a los que solo pueden acceder los suscriptores.
  • También tendremos herramientas de análisis para ayudar a los escritores a comprender a su audiencia y aumentar sus suscriptores con el tiempo.
  • Y para empezar, estamos ofreciendo un acuerdo de licencia de varios años para darles a estos escritores tiempo para construir una relación con sus lectores.

Descubrimiento y distribución

Queremos conectar a las audiencias con una gama de voces nuevas y diversas y permitirles profundizar en los temas que les interesan. 

  • El contenido del boletín será elegible para su distribución en Facebook News y otras superficies de descubrimiento para ayudar al público a encontrarlo y suscribirse fácilmente.
  • Incluiremos herramientas para distribuir podcasts además de redacción de formato largo, incluidos podcasts alojados externamente y funciones de audio adicionales próximamente.
  • Bulletin se integrará con las páginas de Facebook para permitir la publicación en varios formatos multimedia. 

Construyendo comunidad 

Los redactores de boletines tendrán la oportunidad de fomentar conexiones más profundas con sus audiencias en Facebook. 

  • Pueden crear grupos de Facebook, gratuitos o solo para suscriptores, para nutrir una comunidad de lectores. Dentro de sus grupos, también tendrán la capacidad de crear contenido solo para suscriptores o albergar conversaciones solo para suscriptores. 
  • Los escritores tendrán la capacidad de aprovechar las herramientas existentes de Facebook como Facebook Live o Live Audio Rooms para continuar la discusión con sus comunidades . 
  • Para ayudar a los escritores a mantener las discusiones respetuosas, también ofreceremos herramientas de moderación de comentarios, como la capacidad de los escritores de controlar quién puede comentar (como solo suscriptores pagos) y desactivar los comentarios.

También ofrecemos beneficios de terceros, incluidos recursos legales, soporte de diseño y asistencia con servicios financieros. 

A lo largo de este año, implementaremos nuevas inversiones, productos y servicios destinados a apoyar a más escritores y expertos independientes. Estamos trabajando en más formas para que los escritores promocionen su trabajo en otras plataformas fuera de Facebook y para facilitarles la colaboración con otros creadores.

Compartiremos más a medida que se desarrolle la iniciativa y a medida que incorporemos a más creadores. Mientras tanto, para ver la lista completa de escritores y sus artículos, visite fyi.bulletin.com .

A %d blogueros les gusta esto: