APPLE NOTICIAS PORTADA

Apple e Intel serian los primeros en adoptar la tecnología de chip de 3nm de TSMC

Tanto Apple como Intel planean ser los primeros en adoptar los chips de tres nanómetros (nm) de próxima generación de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.

Según Nikkei Asia, ambas empresas están probando diseños de chips utilizando la tecnología de producción de 3 nm de TSMC.

Según TSMC, su tecnología de 3 nm puede aumentar el rendimiento informático entre un 10 y un 15 por ciento y reducir el consumo de energía entre un 25 y un 30 por ciento en comparación con sus 5 nm. La medida nanométrica se refiere al ancho entre transistores en un chip de computadora; cuanto menor es ese número, más avanzado es el chip. Sin embargo, la reducción de los nanómetros también hace que la fabricación de chips sea más desafiante y costosa.

Nikkei Asia informa que Apple probablemente ofrecerá los primeros dispositivos con chips de 3 nm, probablemente en sus iPads. Se espera que la línea de iPhone 2021, probablemente la serie iPhone 13, utilice una producción intermedia de 4 nm debido a razones de programación. No está claro si el iPad de 3 nm será un modelo ‘Pro’. Los modelos de iPad Pro cambiaron recientemente para usar el chip M1 de Apple. Presumiblemente, los dispositivos futuros también usarán chips de la serie M, lo que significa que Apple podría tener un chip de la serie M de 3 nm en proceso.

En cuanto a Intel, Nikkei Asia dice que la compañía está trabajando con TSMC en al menos dos proyectos de 3 nm para fabricar CPU para computadoras portátiles y servidores de centros de datos. Estos nuevos chips son parte de un esfuerzo de Intel para recuperar la cuota de mercado perdida.

En el lado de los portátiles, las excelentes CPU Ryzen de AMD han impulsado a la empresa del 11 por ciento de la cuota de mercado de portátiles en 2019 a más del 20 por ciento el año pasado. En el lado del servidor, Nvidia anunció a principios de este año que se moverá al mercado de chips de servidor, su primera CPU de servidor utilizará la tecnología de 5nm de TSMC y estará disponible a principios de 2023.

A %d blogueros les gusta esto: