NOTICIAS PORTADA

Windows 11 cambia la pantalla azul de la muerte por negro

Windows 11 traerá muchos cambios visuales y ajustes al sistema operativo de escritorio de Microsoft. Sin embargo, también puede traer un cambio a la tan temida ‘Pantalla azul de la muerte’ (BSOD).

Según The Verge, Microsoft cambiará el azul a negro, provocando la pantalla negra de la muerte que suena mucho más aterradora. Más allá del color, la pantalla se ve idéntica a Windows 10. Los usuarios seguirán recibiendo el mensaje acerca de que su dispositivo tiene un problema y necesita reiniciar e información sobre el código de detención, volcado de emergencia y un código QR para escanear y buscar.

Sin embargo, vale la pena señalar que la pantalla negra de la muerte aún no está habilitada en Windows 11. Parte de eso se debe a que Windows 11 solo está disponible en la vista previa en este momento, y Microsoft ha utilizado una pantalla verde de la muerte para las compilaciones de Windows Insider desde entonces. Dicho esto, parece que la versión final de Windows 11 tendrá una pantalla negra de la muerte.

Gizmodo por otro lado informó que hay una forma de habilitar el BSOD en la versión de vista previa de Windows 11, pero parece un gran esfuerzo.

En cuanto a por qué Microsoft llevó el BSOD al lado oscuro, bueno, no está muy claro. The Verge sugiere que probablemente sea parte del rediseño visual más amplio que viene con Windows 11, que también tiene nuevas pantallas negras de inicio de sesión y apagado.

Aún así, Windows 11 está lejos de estar finalizado y, como todo lo demás, las cosas podrían cambiar.

A %d blogueros les gusta esto: