android google NOTICIAS PORTADA

Google elimina nueve aplicaciones que robaban las contraseñas de Facebook de los usuarios

Google eliminó nueve aplicaciones populares de Play Store después de que los investigadores descubrieron que estaban robando contraseñas de Facebook. Las aplicaciones tuvieron más de 5,8 millones de descargas combinadas. Vale la pena señalar que las aplicaciones fueron tituladas de una manera que fue fácil para los usuarios encontrarlas.

Las nueve aplicaciones fueron: Rubbish Cleaner, Inwell Fitness, Horoscope Daily, App Lock Keep, Lockit Master, Horoscope Pi y App Lock Manager.

Las aplicaciones engañaron a los usuarios al cargar una página de inicio de sesión de Facebook legítima, pero luego también cargaron JavaScript para secuestrar las credenciales. También robaron cookies de la sesión de autorización.

Además, los investigadores identificaron cinco variantes de malware escondidas dentro de las aplicaciones, pero todas usaron el mismo formato para deslizar los detalles.

Un portavoz de Google le dijo a Ars Technica (Fuente) que el gigante tecnológico ha prohibido a todos los desarrolladores de las nueve aplicaciones para evitar que se les permita enviar nuevas aplicaciones. Desafortunadamente, esto puede no ser un gran impedimento, ya que simplemente pueden crear nuevas cuentas de desarrollador.

Los usuarios que hayan descargado una de las aplicaciones deben examinar sus cuentas de Facebook en busca de signos de actividad sospechosa.

A %d blogueros les gusta esto: