android NOTICIAS PORTADA

Android está cerca de tener su propia versión de iMessage

Una de las razones por las que muchos usuarios de iPhone ni siquiera considerarán cambiarse a Android es la falta de iMessage. Perder esas burbujas azules simplemente no es una opción para algunos propietarios de teléfonos inteligentes, y Android no tiene un sustituto adecuado. Pero eso está cambiando rápidamente a medida que Google trabaja para llevar Rich Communication Services (RCS) a más dispositivos Android.

Google anunció en una publicación de blog que se está asociando con AT&T para hacer de Messages by Google la aplicación de mensajería predeterminada para todos los clientes de AT&T en los Estados Unidos que usan un teléfono Android. El objetivo es llevar las funciones mejoradas de RCS a tantos teléfonos como sea posible.

Si no está familiarizado con RCS, la Asociación GSM lo describe como “un servicio de mensajería abierto, consistente y globalmente interoperable en todos los dispositivos Android”. Algunas de las características clave de RCS deberían ser familiares para los usuarios de iPhone. Por ejemplo, RCS permite a los usuarios compartir fotos de alta resolución y videos de mayor calidad en conversaciones de texto. También permite a los usuarios enviar mensajes a través de datos o WiFi.

A %d blogueros les gusta esto: