ARGENTINA motorola NOTICIAS PORTADA

Motorola Argentina anuncia el razr Open Sky Gallery de Buenos Aires

Desde los inicios de la fotografía en el año 1839, los fotógrafos han buscado reunir la destreza técnica y la capacidad de crear una imagen que brinde una perspectiva diferente del mundo, tratando de encontrar en lo mínimo, su máxima expresión. Bajo esta premisa, Motorola y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentan: motorola razr Open Sky Gallery, una galería fotográfica a cielo abierto que la marca aporta a la Ciudad. La primera obra que se podrá disfrutar en este nuevo espacio es “Rocca & Roll”, del reconocido artista Gabriel Rocca, que se inauguró el pasado viernes 2 de julio (Fuente Motorola Argentina).

En esta primera etapa, motorola razr Open Sky Gallery se podrá visitar en la plaza Naciones Unidas (Figueroa Alcorta al 2300), en la reconocida Floralis Genérica, y en el exterior del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, dentro de los Bosques de Palermo.

Con Rocca & Roll, Gabriel Rocca se propuso resumir años de historia del rock argentino en la primera muestra fotográfica de este nuevo espacio a cielo abierto. Hacer fotos, descubrir almas, hacer visible lo invisible es lo que más apasiona al prestigioso fotógrafo y por eso abre su memorable archivo, con fotos inéditas de grandes referentes del rock nacional.

“Es solo Rock & Roll y de paso, es la música que cambió al mundo. Estuve ahí con mi cámara fotográfica y hoy abro mis archivos y lo hago contando un secreto que merece dejar de serlo. Rocca&Roll son revelados o, si se quiere, rebelados del Rock Nacional. Músicos, artistas, poetas, genios: un movimiento cultural que marcó una época a fuego y sigue haciéndolo con las nuevas generaciones”, comenta Gabriel Rocca. “En la selección que hice para esta primera galería a Cielo Abierto en la ciudad de Buenos Aires en el que me honra exponer, podrán encontrar muchos archivos inéditos, fotos que recién después de 40 años verán la luz. También, claro, están las clásicas imágenes que la gente ya adoptó.  Fotos que dejaron sus portanegativos y cajones donde se guardaban para ser exhibidas y transformarlas en imágenes eternas “, confiesa Rocca.

“Acompañamos esta muestra fotográfica, que captura momentos únicos del rock nacional, transformando el espacio público en una galería de arte a cielo abierto. Es una propuesta más que busca integrar la cultura al paisaje urbano de la Ciudad“, manifestó Clara Muzzio, Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.

A principios de los 80, cuando el rock aún no había vivido su boom de popularidad masiva a nivel local, Gaby Rocca ya estaba metido de lleno en ese mundo, haciendo fotos de prensa, tapas de discos, puestas en escena y hasta retratos emblemáticos que marcaron una época e hicieron historia”, señala Marcelo Fernández Bitar, periodista especializado que acompañará esta muestra con relatos imperdibles de esos momentos históricos de la música local.

Charly García en un backstage en los años 80, Cerati con un extraño look camuflado, Pedro Aznar como Superman, los inicios de Patricia Sosa y hasta Sumo tocando una de sus primeras presentaciones, son algunas de las imágenes que se podrán ver en esta muestra gratuita itinerante.

Cada obra de la muestra es interactiva y con tan solo escanear con un smartphone el código QR, se podrá ver contenido exclusivo contado por Gabriel Rocca y Marcelo Fernández Bitar sobre el detrás de escena de cada fotografía.

“Cuando planteamos rediseñar nuestro icónico motorola razr, sabíamos que la clave iba a ser mantener intacto aquello que lo hizo tan grandioso en su momento: su diseño compacto, moderno y sofisticado. Sin duda, eso lo convirtió en más que un teléfono, en una pieza de arte. Y así fue como nos propusimos encararlo, como una obra de arte que encuentra en lo mínimo, su máxima expresión. En el terreno de las artes, la fotografía es una de las disciplinas que mejor entiende el poder de síntesis. Por eso, decidimos aportar al Gobierno de la Ciudad un nuevo espacio abierto para todo el mundo; mototola razr Open Sky Gallerry, un proyecto que atraviesa el concepto ‘minimal meets maximal’ en toda su extensión” destacó Valeria Fernández, gerente de marketing de Motorola Argentina. “Es un placer colaborar con Gaby Rocca, que resume en esta muestra años de historia de nuestra música en algo mínimo y enorme al mismo tiempo, como lo es la fotografía. Estamos muy contentos y nos sentimos afortunados de contar con el lente personal y único de un artista como él para comunicar el espíritu de nuestro nuevo motorola razr”, agregó la ejecutiva.

A %d blogueros les gusta esto: