NOTICIAS PORTADA

¿Realmente necesita un procesador TPM 2.0 para usar Windows 11? como instalar W11 sin TPM 2.0

Instalar Windows 11 tiene un requerimiento necesario el cual limita a los equipos que pueden correrlo. Microsoft solicita que la computadora tenga un módulo TPM 2.0 para instalar Windows 11. Sin embargo, se han descubierto nuevas entradas en el Registro que le permiten omitir el requisito de TPM y los requisitos mínimos de memoria y arranque seguro.

Con lo cual traducimos una nota que publico la gente de Bleepingcomputer; quienes de forma mas que detallada explican como saltear el requerimiento del TPM 2.0.

Para habilitar el TPM, simplemente debe inicir su computadora en el BIOS y habilite la Tecnología Intel Platform Trust (Intel PTT) o el Procesador de seguridad de la plataforma AMD, según su CPU.

Para aquellos que no tienen esta función, es posible que pueda instalar un procesador TPM 2.0 discreto en la placa base. Sin embargo, si su procesador es lo suficientemente antiguo como para no tener un TPM integrado, es probable que el módulo de su placa base sea TPM 1.2, que no es compatible con Windows 11.

Este requisito es frustrante para los usuarios que ejecutan Windows 10 en equipos más antiguos, ya que ahora se ven obligados a comprar hardware nuevo para instalar Windows 11.

¿Realmente necesita un procesador TPM 2.0 para usar Windows 11?

Si está intentando instalar Windows 11 y recibe un mensaje que dice: “Esta PC no puede ejecutar Windows 11”, es probable que no tenga un TPM 2.0 instalado o habilitado.

La buena noticia es que Microsoft incluye una nueva clave de registro ‘LabConfig’ que le permite configurar los ajustes para omitir el TPM 2.0, la memoria de 4GB y los requisitos de arranque seguro.

Según el nombre de esta clave de registro, es probable que Microsoft o los fabricantes de equipos originales la utilicen para configurar un entorno de “laboratorio” para probar Windows 11 en equipos más antiguos o al probar nuevas funciones.

Para omitir los requisitos de TPM 2.0 al instalar Windows 11, siga estos pasos:

Instale Windows 11 a través de una ISO o el programa Insider de Windows 11. Mientras instala Windows 11, si su computadora no cumple con los requisitos de hardware, verá un mensaje que indica: “Esta PC no puede ejecutar Windows 11.”

Cuando vea el mensaje anterior, presione Shift + F10 en su teclado al mismo tiempo para iniciar un símbolo del sistema. En este símbolo del sistema, escriba regedit y presione Intro para iniciar el Editor del Registro de Windows.

Cuando se abra el Editor del registro, navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ Setup , haga clic con el botón derecho en la clave de configuración y seleccione Nuevo > Clave .

Cuando se le solicite que nombre la clave, ingrese LabConfig y presione enter .

Ahora haga clic derecho en la clave LabConfig y seleccione New > DWORD (32-bit) value y cree un valor llamado BypassTPMCheck , y establezca sus datos en Ahora cree los valores BypassRAMCheck y BypassSecureBootCheck y establezca sus datos en 1 también, por lo que se parece a la siguiente imagen.

Una vez que configure esos tres valores bajo la clave LabConfig, cierre el Editor del Registro y luego escriba exit en el símbolo del sistema seguido de enter para cerrar la ventana.
Ahora volverá al mensaje que indica que la PC no puede ejecutar Windows 11. Haga clic en el botón Atrás en el cuadro de diálogo Configuración de Windows, como se muestra a continuación.

Ahora volverá a la pantalla que le solicita que seleccione la versión de Windows 11 que desea instalar. Ahora puede continuar con la configuración y se omitirán los requisitos de hardware, lo que le permitirá instalar Windows 11.

Además, al deshabilitar el requisito de TPM 2.0, hay que recordar que se está reduciendo efectivamente la seguridad en Windows 11.
Por último, ejecutar Windows 11 con menos de 4 GB no será una experiencia óptima y no se recomienda.

Esperemos les haya sido de utilidad el tutorial que publico la gente de Bleepingcomputer.

A %d blogueros les gusta esto: