APP NOTICIAS PORTADA

YouTube Shorts se lanza a nivel mundial en más de 100 países

YouTube propiedad de Google, es sin duda la plataforma de contenido de video más grande del mundo, con más de dos mil millones de usuarios activos y conectados cada mes.

Para competir con Tik-Tok e Instagram Reels, YouTube lanzó su propia plataforma de videos cortos en septiembre pasado llamada YouTube Shorts. Si bien la plataforma se lanzó inicialmente solo en India, desde entonces se ha expandido a EE. UU., Canadá, Reino Unido, Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Perú y Venezuela.

Ahora, a partir de esta semana, la plataforma de videos cortos se está implementando a nivel mundial en más de 100 países donde YouTube está disponible, según lo informado por Variety.

YouTube Shorts permite a los usuarios grabar videos de 60 segundos, todo mientras pueden sumergirse en un gran catálogo de audio para muestrear. Los usuarios también pueden tomar audio de todos los videos que se han subido a YouTube para utilizarlos en cortos, siempre que los creadores del video lo permitan.

Los usuarios de cortos también tendrán acceso a una biblioteca mucho más grande de audio con licencia de más de 250 sellos y editores, incluidos Universal Music Group, Sony Music Entertainment and Publishing, Warner Music Group y Warner Chappell Music, Believe, because Music, Merlin, Beggars, Ditto, AEI, The State51, Kobalt y otros.

Técnicamente, Shorts todavía está en versión beta, por lo que es de esperar que YouTube agregue una gran cantidad de funciones adicionales en los próximos meses, ya que monitorea cómo se recibe la sub-plataforma.

Enlaces para la descarga de YouTube para iOS y Android.

A %d blogueros les gusta esto: