NOTICIAS PORTADA

Windows 365, el sistema operativo de Microsoft en la nube

Microsoft tiene una nueva herramienta empresarial llamada Windows 365 que permite a los usuarios transmitir Windows 10 u 11 a través de Internet. Este sistema funciona de manera similar a servicios como Stadia o XCloud al permitir a los usuarios aprovechar la potencia de procesamiento de una PC más grande en una granja de servidores, a través de Internet.

De esta manera elimina la necesidad de una PC o consola robusta en casa/oficina.

Microsoft espera aprovechar esa misma rentabilidad para equipar a los trabajadores corporativos con una experiencia de PC basada en servidor similar a la que llama “PC en la nube”. Esto debería funcionar bien, ya que también es costoso equipar a la fuerza laboral corporativa con computadoras para trabajar en una oficina y trabajar desde casa. La PC en la nube también debería beneficiar a Microsoft vendiendo suscripciones para el servicio.

De esta manera permite a los trabajadores iniciar sesión en su PC desde cualquier lugar. El video del anuncio de Microsoft incluso muestra a los usuarios accediendo a él a través de un teléfono inteligente. Esto también significa que puede acceder a su PC de trabajo desde una computadora propiedad de la empresa o la suya propia.

Windows 365 también es tentador ya que se incorpora al sistema de TI de Microsoft existente. Esto permite que el departamento de TI controle cuánta energía recibe cada sistema, ya que todo se alimenta desde la nube. Esto debería hacer que los sistemas más antiguos funcionen durante más tiempo.

Windows 365 llega a las empresas el 2 de agosto de 2021. Windows 11 estará disponible a finales de este año.

A %d blogueros les gusta esto: